Alana Flores confiesa que atravesaba un mal momento antes de su pelea en Supernova y confirma su adiós al boxeo

La reciente derrota de Alana Flores frente a Flor Vigna durante el evento Supernova Génesis no solo significó el final de su racha invicta sobre el ring, también marcó el cierre de una etapa personal y deportiva para la creadora de contenido ya que anunció su retiro.
Luego de tres días de silencio, la influencer compartió un mensaje a través de sus redes sociales donde habló abiertamente sobre las condiciones físicas y emocionales con las que llegó al combate. Además, reconoció el desgaste que vivió durante todo el proceso.
A través de un video, Alana decidió sincerarse con sus seguidores y reflexionó sobre lo ocurrido en la pelea, dejando claro que, aunque el resultado no fue el esperado, lo asume como parte de un aprendizaje personal.
“Esta vez me tocó perder para aprender. Dios sabe porqué hace las cosas y confío plenamente en sus planes”, mencionó la creadora de contenido.
La streamer también aprovechó para reconocer el desempeño de su rival Flor Vigna, quien logró imponerse en el combate, y ofreció disculpas a quienes esperaban una mejor presentación.
“Quiero empezar por felicitar a mi rival porque hizo todo lo que tenía que hacer para ganar la batalla dentro y fuera del ring. También quiero disculparme con todas las personas que esperaban una mejor actuación de mi parte dentro del ring, la verdad es que yo también la esperaba, sin embargo, de alguna forma muy extraña no me siento derrotada, me siento liberada”, dijo.
La influencer revela que no atravesaba un buen momento
En el mismo mensaje, Alana mostró imágenes de los días previos a la pelea y explicó que desde antes del evento enfrentaba una situación personal complicada que afectó directamente su rendimiento.
“Si tu cabeza no está bien, tu cuerpo tampoco lo estará. No estoy bien y la verdad es que no he estado bien durante este proceso, sin embargo, sé que me voy a levantar y si algo quiero demostrar es mi capacidad para levantarme y salir adelante”.
La también presidenta de Raniza FC reconoció que subir al ring en esas condiciones representó un reto mayor del que muchos imaginaban, y dejó ver que las dificultades venían acumulándose desde semanas antes de la función.
El desgaste la llevó a retirarse del boxeo
Tras su derrota en Supernova Génesis, Alana confirmó que no volverá a competir en el boxeo, la influencer explicó que el camino dentro de este deporte fue tan demandante física como emocionalmente, especialmente por la presión pública y las constantes críticas.
“El boxeo marcó mi vida de una forma en la que ningún deporte lo había hecho, yo esperaba con ansias el día de la pelea para todo esto ya terminara, porque honestamente estoy cansada de explicar mil veces que no soy profesional y aunque los memes también dan risa, a veces duelen un poquito”, mencionó.
Su retiro responde a una decisión enfocada en priorizar su estabilidad personal y alejarse de un entorno que terminó por pasarle factura.
¿Qué sigue para Alana Flores?
Aunque reconoció atravesar una etapa complicada, la creadora de contenido aseguró que buscará recuperarse y enfocarse en nuevos proyectos lejos del ring.
Alana mantiene una fuerte presencia en redes sociales y continúa ligada al ámbito deportivo a través de Raniza FC dentro de la Kings League, por lo que todo apunta a que esta nueva etapa estará centrada en sus plataformas digitales y en otros proyectos profesionales.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



