Apio también necesitó tanque de oxígeno: estuvo grave de COVID-19

Apio Quijano, de 43 años, asegura que se recupera del nuevo coronavirus. Foto: Getty Images

Apio Quijano, integrante de Kabah, se suma a la lista de famosos mexicanos que han batallado contra el nuevo coronavirus COVID-19, así lo dio a conocer el cantante en un video que publicó en sus redes sociales en el que cuenta que su “carga viral fue sumamente alta” y necesitó de un tanque de oxígeno para recuperarse.

Así como ocurrió con el conductor de “Venga la Alegría”, Ricardo Casares, Apio tuvo que estar conectado a un tanque de oxígeno para darle la batalla a las complicaciones de la enfermedad respiratoria.

En el video que publicó en su cuenta de Instagram, el juez del programa “Este es mi Estilo”, señaló que estuvo bajo los cuidados de su hermana Federica, también integrante de Kabah, a quien agradeció haber hecho de su casa un hospital.

“Hola familia linda. Estuve desaparecido porque, efectivamente, el COVID me atacó. Y no me atacó de una forma noble. Mi carga viral fue sumamente alta, estuve muy malo muchos días, no podía hablar, traje oxígeno y suero. Nada más les quiero pasar el siguiente mensaje, porque sé que estaban preocupados por mí muchos de ustedes: ya estoy de salida. Ya voy mejorando”

Apio Quijano

Héctor, mejor conocido como Apio, detalló que fue por motivos de salud que se alejó de la vida pública. Señaló que después de estar enfermo, ya se alista para regresar.

“Pronto, ya muy pronto estaré en ‘Todos Quieren Fama’ con todos ustedes. Pronto estaré con Kabah con los shows que tenemos pendientes”

Apio Quijano

Apio recomienda a sus seguidores que se cuiden

Tras ser un mexicano más que se vio afectado por la pandemia, Apio invitó a sus seguidores a cuidarse y a cuidar a los suyos porque a pesar de que sean personas sanas que hacen ejercicio, también pueden contagiarse del virus.

“Les pido que se cuiden. Que cuiden a los suyos y que se tomen esto en serio. Yo a pesar de ser una persona que hago ejercicio todos los días, que entreno, que no fumo, que se vitamina, que me alimento bien. Pues caí y caí muy bajo. Nada, nada más les pido que cuiden a los suyos y que se cuiden a ustedes”

Apio Quijano

También agradeció a su hermana Federica…

“Yo le agradezco a mi hermana Fede por hacer de su casa un hospital y cuidarme. Y a todos los seres que han estado a lado mío y que no me han soltado la mano porque es súper súper importante tener redes de apoyo así. Lo necesitas, te sientes muy mal, te sientes muy triste, te sientes muy asustado. Así que no hay que dejar solos a las personas que nos encontramos en una situación así”

Apio Quijano

Qué opinas