Con risas y aplausos dan último adiós a Cecilia Romo

Cecilia Romo estuvo algunos días en terapia intensiva tras complicaciones por COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Amigos y familiares despidieron este martes a Cecilia Romo con una ceremonia sencilla que se llevó a cabo en la casa y la habitación donde la actriz pasó sus últimos días de vida.

Para honrar a la actriz, le dieron el último adiós con un minuto de aplausos que resonó en dicho espacio en el que aún había parte del equipo médico con el que fue atendida y un retrato de ella en la pared. Cecilia Romo murió este domingo por la noche a los 72 años después de que su salud se viera vulnerable por las secuelas que enfrentó tras haber superado el COVID-19.

Frente al féretro gris rodeado de flores, en donde ya descansaba la actriz, su hija Claudia Romo Edelman leyó una carta para hacer un pequeño homenaje a su madre. Los familiares de Cecilia Romo la recuerdan como una mujer que se mantuvo luchando cada uno de sus días y llegó a vencer obstáculos.

“Ella estuvo aquí en este espacio, recuperándose cuando salió del hospital dos veces, pintándose el pelo, haciéndose mascarillas, comiendo, recuperándose, hablándonos de los planes que tenía, de las ilusiones que tenía de cantar y bailar en los quince años de Tamara (su nieta), de hacer un libro para compartir su historia. Todos coincidimos, es un milagro que Ceci se recuperara de todo y desafiara las estadísticas, debió ser por algo”

Claudia Romo Edelman

Al funeral de Cecilia Romo asistieron sus grandes amistades como las actrices Susana Alexander y Mayra Rojas. En la carta que Claudia leyó para hablar de la entereza de su mamá, también recordó que Romo dio cara a la adversidad desde los 28 años cuando vivió la muerte de dos hijos, un divorcio y un cambio radical de carrera, dejando a un lado el basquetbol por la docencia al mismo tiempo que pasaba por un embarazo y estudiaba por las tardes la carrera de economía hasta que en el momento menos esperado se encontró con su verdadera vocación: la actuación.

“Nos regaló a lo largo de su vida lecciones y aprendizajes enormes, a vivir plenamente, a sonreír a cada momento, a reírse a carcajadas a pesar de la adversidad, a seguir su corazón, a ser una guerrera, a luchar hasta el final y nunca bajar las manos. Este último episodio de salud, fue la ilustración de toda su vida, Ceci venció todos los obstáculos y vaya que los tuvo”

Claudia Romo Edelman

Claudia también habló de que para Cecilia no fue fácil empezar como actriz a los 40 años, sin embargo, su trabajo hizo que cada vez la invitaran a más proyectos. La nieta de la actriz, Tamara y su hermano, Roberto Romo, hablaron en el sepelio de lo divertida, gran abuela y madre que fue.

Uno de los médicos que la atendió mientras mantenía su lucha contra el COVID-19 comentó que no habían visto a alguien que peleara tanto como Cecilia Romo pese a los momentos de soledad que atravesó debido a los cuidados que debe tener una persona con esta enfermedad.

Te puede interesar:

Qué opinas