En plena pandemia, un acto que antes era tan simple, ahora se percibe diferente, y en este Día Internacional del Abrazo 2021, te decimos por qué celebramos esta fecha especial para nuestros brazos, ávidos de calor en la época actual que el mundo vive.
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Abrazo 2021?
Kevin Zaborney, un americano preocupado por las pocas muestras de afecto que la sociedad realiza en público, decidió crear esta festividad para tener una buena excusa y poder abrazar sin tener un motivo.
Esta efeméride se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en el pueblo de Clio, en Michigan, Estados Unidos, y se popularizó en la Unión Americana gracias al calendario de eventos Chase, una publicación que presentaba todas las festividades locales del año y cuyo dueño era el abuelo de una de las mejores amigas de Zaborney.
De esta forma, se popularizó este día hace más de 30 años, el cual se extendió primero en los Estados Unidos y después por el mundo. En la actualidad, todos los países del mundo celebran el Día Internacional del Abrazo este 21 de enero.
¿Día Internacional del Abrazo en pandemia?
Con el pasar de los años, se popularizó la fecha; sin embargo, en plena pandemia mundial, este día será diferente, hecho que los usuarios en redes se encargaron de mencionar. En el día Internacional del Abrazo 2021, se publicaron en redes distintas menciones del caso.
Los usuarios en redes mandaron abrazos virtuales a seres queridos por la pandemia por COVID-19 que nos ha cambiado la vida a todos, incluso, en la forma de abrazar.
¿Beneficios de un abrazo?
Publicaciones especializadas en psicología resaltan algunos de los beneficios de un abrazo, los cuales son:
- La mejor cura contra la timidez: permite a las personas tímidas entrar en confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.
- Disminuye la presión arterial: las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.
- Aportan seguridad: el ser humano es muy frágil por naturaleza, sobre todo cuando somos bebés, así que una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.
- Provoca placer: cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan, nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.
- Permiten funcionar de mejor manera: cada abrazo nos ayuda a centrarnos y mantenernos felices y funcionales cada día.
Así que en este Día del Abrazo, recuérdales a la distancia a tus seres queridos lo importantes que son.