“El Rey León” ofrecerá función especial para personas autistas y neurodivergentes

| 21:37 | Alberto Estrada | UnoTV
El Rey León tendrá un evento especial. FOTO: Ocesa

El musical “El Rey León” rugirá de una forma muy especial el próximo 30 de noviembre a las 13:00 horas, con una función relajada para celebrar la diversidad y la inclusión.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, Ocesa, Disney e Iluminemos con el Autismo presentarán una función adaptada con ajustes sensoriales diseñados para crear un ambiente amigable, cómodo y seguro para quienes viven con retos sociales o sensoriales.

Teatro empático y accesible para todos

Julieta González, directora de Teatro de Ocesa, destacó que esta será la tercera función relajada que realizan desde hace 10 años, con experiencias previas en los montajes de “El Rey León” y “Aladdín”, donde se promueve un entorno de empatía e inclusión.

“Estamos dando oportunidad a las familias que tienen algún miembro dentro del espectro de la neurodiversidad para que puedan disfrutar también de una función como esta”, expresó González.

Esta función especial no está dirigida únicamente a personas con autismo, sino que será abierta a todo el público, con ajustes en la intensidad del sonido, iluminación tenue, y una versión más ligera del espectáculo habitual.

Por su parte, el productor Morris Gilbert recordó que la primera función relajada se realizó hace una década, cuando el tema del autismo parecía distante, pero hoy lo entiende más de cerca gracias a un familiar que vive con esta condición.

“Vamos a permitir que las personas se paren, aplaudan, griten o hagan cualquier ruido que normalmente no está permitido en una función convencional”, adelantó Gilbert.

“El Rey León” también tendrá apoyo especial

Además, habrá 14 terapeutas voluntarios calificados para atender cualquier eventualidad o crisis nerviosa durante la presentación.

Los asistentes recibirán también una guía con recomendaciones para aprovechar al máximo la experiencia teatral.

El actor Mauricio de Montellano, quien participará por tercera vez en estas funciones relajadas, compartió que ha sido una experiencia enriquecedora, pues ha podido percibir “la felicidad de las personas que asisten” y cómo los niños disfrutan la función “en un ambiente de confianza y libertad”.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: