Esposo de Grettel Valdez está preso en Suiza por fraude y lavado de dinero

La actriz había declarado hace días que su esposo no podía regresar a México por restricciones de viajes. Foto: Getty Images

Leo Clerc, el esposo de la actriz Grettel Valdez, se encuentra preso en Suiza por fraude y lavado de dinero. Fue sentenciado a 18 meses de prisión y enfrentará el proceso en ese país.

La noticia de que el esposo de Grettel Valdez está encarcelado surge días después de que la actriz compartiera que se encontraba distanciada de su esposo porque no podía viajar a México debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19. La actriz incluso expresó que se sentía triste porque su pareja no pudo llegar a la celebración de su cumpleaños.

La detención de Leo Clerc en Suiza, su país de origen, ocurrió porque el empresario fue sentenciado a 18 meses de prisión por una acusación de fraude y lavado de dinero.

El verdadero motivo de la detención del esposo de Grettel Valdez en Suiza se destapó en el programa Ventaneando, donde señalaron:

“Es porque enfrenta una demanda por fraude como excontador de una importante empresa transnacional. Ya fue sentenciado a 18 meses y se espera que continúe este proceso en Suiza”

De acuerdo con el programa, el fiscal encargado del caso de Clerc fue indulgente con el empresario que regresó 40 mil de un millón 700 mil francos suizos que entre él y su expareja, una mujer francesa, obtuvieron de manera fraudulenta en un periodo de cinco años a través de la falsificación de tarjetas de crédito de los empleados de dicha empresa.

En la emisión se informó que Clerc actuó en contubernio con otras cuatro personas que también están endeudadas y recibirán sentencia.

La información sobre el caso de Leo Clerc en Suiza contrasta con las declaraciones recientes de Grettel Valdez que había asegurado que la detención de su esposo era un asunto de restricciones de viajes.

Cuando le preguntaron sobre la situación con su pareja, Valdez se reservó los detalles y el motivo del viaje de su esposo al extranjero.

Te puede interesar:

Qué opinas