Fátima Bosch defiende a Raúl Rocha Cantú en medio de las acusaciones: “No se ha probado nada”

| 18:58 | Aldo Flores | Uno TV
Fatima Bosch
Fátima Bosch defiente a dueño de Miss Universo. Foto: AFP

La Miss Universo 2025, Fátima Bosch, ha salido a defender públicamente al presidente de la organización, Raúl Rocha Cantú, en medio de una serie de acusaciones que rodean tanto su triunfo como la figura del empresario. La tabasqueña cuestionó los señalamientos por favoritismo, fraude y, más recientemente, por supuestos vínculos de Rocha con una red de tráfico ilegal.

Bosch habló en exclusiva con Telemundo y fue directa ante la polémica: “No se ha probado nada. Es muy fácil alzar la voz, pero si no tienes pruebas ni fundamentos, es mejor que no la alces”, declaró. 

Además añadió que su padre, Bernardo Bosch Hernández, también ha sido blanco de señalamientos infundados: “De mi papá también se dijeron muchas cosas y ni ahorita ni nunca van a tener pruebas”.

Las acusaciones contra Rocha se multiplicaron en semanas recientes, pues uno de los jueces del certamen lo señaló de presunto favoritismo y fraude; él mismo reconoció haber tenido un contrato millonario con Pemex, lo que desató especulaciones debido a la relación laboral del padre de la reina de belleza con la misma empresa. 

A esto se sumó la revelación de una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en una red de tráfico de drogas, armas y combustible en la frontera entre México y Guatemala, con supuestos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Unión Tepito.

De acuerdo con documentos judiciales consultados por por El País, además de Rocha hay otras 12 personas implicadas, entre ellas policías y funcionarios de la Fiscalía General de la República, relacionados con la red de contrabando operada desde Guatemala, donde Rocha fungía como cónsul honorario hasta que la investigación salió a la luz.

Frente a las críticas, Bosch considera que la controversia también tiene un trasfondo político. Señala que tanto su perfil como su supuesta cercanía familiar con simpatizantes de Morena han generado una reacción desproporcionada: “Tal vez rompí un molde y a mucha gente no le gustó. Tal vez lo que querían era una Barbie que no hablara”, afirmó.

Durante la entrevista, la presentadora mexicana Jessica Carrillo abordó directamente la polémica del presunto amaño del concurso y cuestionó si su padre compró la corona. Bosch respondió entre risas: “Me da muchísima risa porque hay tanta desinformación en los medios… Una mentira no se convierte en realidad si se repite muchas veces. Mi papá y el licenciado se conocieron cuando yo gané”.

La reina de belleza aseguró que no piensa renunciar a su título: “Tengo 25 años, nunca había estado en este ambiente. Claro que me duele, porque atacan a mi familia y me atacan a mí”, expresó ante los mensajes de odio que ha recibido. También pidió que no se politice su participación: “Yo soy la voz de las mujeres del mundo. No politicen mi participación”.

Bosch se encuentra actualmente en Nueva York como parte de sus primeras actividades oficiales como Miss Universo. Llegó el 30 de noviembre a Nueva Jersey, donde fue recibida por seguidores entre música de jarabe tapatío. En su arribo, volvió a defender su triunfo: “La organización es transparente. Ese triunfo me lo gané con arduo trabajo”. 

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento