Florinda Meza habla del legado que Chespirito les dejó a sus hijos: “casi un millón de dólares”

La actriz Florinda Meza, expareja de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, declaró que si ella hubiera actuado con ambición, los hijos del comediante no habrían recibido “casi un millón de dólares” en 2006.
Durante el programa argentino “La Mañana de Moria”, Meza habló con Moria Casán sobre el legado de Gómez Bolaños y afirmó que el monto que recibieron los hijos del creador de “El Chavo del 8” provino del dinero que ella misma ahorró y administró durante años de trabajo junto al comediante.
“Si hubiera sido yo una ambiciosa trepadora, los hijos no habrían recibido en el 2006 ante notario, a instancia mía, casi un millón de dólares cada uno. Dinero que yo ahorré, que yo administré, de nuestro trabajo, y que de ahí se tomó”, afirmó.
La polémica por la bioserie de Chespirito
Meza también habló sobre las críticas derivadas de la bioserie “Chespirito: sin querer queriendo”, donde la imagen del humorista ha sido cuestionada. Desde el lanzamiento del proyecto, su papel en la relación con el escritor y guionista ha generado debate.
Durante la entrevista, destacó que Gómez Bolaños “jamás abandonó a sus hijos” y que siempre los incluyó en su vida, contrario a lo que se ha sugerido. Sobre la herencia, aseguró que ella recibió “poquito”, pero que eso nunca fue un problema para ella.
“Porque así es, pero a mí no me importa. Nunca le pedí dinero para el gasto de la casa, nunca. Yo ponía la mitad… primero todo, hasta la ropa le compré…”, dijo.
“Ensuciaron su memoria”: Meza critica la representación en pantalla
La actriz mencionó que le molesta que se distorsione el legado de Gómez Bolaños. Al ser cuestionada sobre su representación en la bioserie, respondió que no se trata de una obra biográfica, sino de “un cuento” donde a ella la pintaron como la antagonista.
“Yo ya sabía que a mí me aventarían hasta la cama de la casa, pero lo que fue detestable es que ensuciaran su memoria, su legado”, expresó.
Aseguró que la producción muestra a Chespirito como un hombre que abandonó a su familia, algo que ella desmiente. Recordó que fue “un gran padre, un gran marido, un gran exmarido” y que siempre fue espléndido con su exesposa.
El manejo del dinero y la preocupación por la salud
Meza explicó que ella fue ahorrando el dinero de Gómez Bolaños y que estos recursos se usaban para la familia del comediante, mientras que ella recurría a su propio dinero y tarjetas de crédito.
También comentó que Bolaños no quería entregar esa cantidad de dinero inicialmente por temor a que pudieran necesitarla en caso de una enfermedad:
“Roberto no quería; decía que si teníamos una enfermedad sería… Yo les dije, no, estamos sanos, pero ¿qué vamos a hacer? Bueno, quédate con 500 y si es una enfermedad seria, pues usaremos eso, iremos a donde sea”.
Si tienes una denuncia, reporte o inquietud, comunícate al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Estamos para escucharte y darle voz a tu historia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



