Jacky Bracamontes se sumó a una noble causa en medio de la pandemia por COVID-19 que afecta a todo el mundo, la bella actriz sorprendió a sus seguidores al postear una fotografía de ella portando un cubrebocas con la parte frontal transparente.
Se trata de un cubrebocas especial, al usarlo, personas con problemas de audición podrán leer los labios y así maximizar su capacidad de comunicarse con los demás.
“Valentina nació con una pérdida auditiva profunda unilateral y es por eso que, reflexionando sobre los desafíos que las personas con problemas de audición enfrentan durante la pandemia sin la capacidad de poder leer los labios ni ver las expresiones faciales por el uso de mascarillas obstructivas, que se le ocurrió crear Smile Guard”.
Jacky Bracamontes
La conductora se unió a la campaña que promueve el uso de este insumo para evitar contagios y al mismo ayudar a personas en su comunicación.
No es la primera vez que Jacqueline Bracamontes, también conocida como Jacky, se suma a concientizar sobre el uso de cubrebocas para evitar contagios de coronavirus.
¿Qué es Smile Guard, marca que usa Jacky Bracamontes?
Según el sitio web, Smile Guard comenzó como una tarea escolar para crear un producto que pudiera usarse durante la pandemia de COVID-19.
“Inmediatamente, pensé en los desafíos que la comunidad de personas sordas y con problemas de audición está experimentando sin la capacidad de leer los labios y ver las expresiones faciales a través de una máscara facial obstructiva. En respuesta, y con la ayuda de mis maestros, creé una máscara casera con una ventana transparente y una vista sin obstrucciones de la boca de una persona”.
Valentina vía sitio web de Smile Guard.
Valentina Elías es la creadora de esta innovadora idea, cabe mencionar que tiene 14 años de edad y es sobrina del actor mexicano Erick Elías.
Es por ello que varias estrellas mexicanas como Jacky Bracamontes, se han sumado a promover el uso de esta mascarilla.