Julión Álvarez reacciona a la supuesta detención de su piloto en Honduras: “Hagan caso omiso”

| 19:01 | Georgina Becerril | Agencias
Julión Álvarez reacciona a la detención de su supuesto piloto en Honduras
Julión Álvarez reaccionó a la supuesta detención de su equipo de trabajo.

Julión Álvarez volvió a estar en medio de la polémica luego de que diversos medios de comunicación informaran sobre el supuesto arresto de uno de sus pilotos privados en Honduras. Sin embargo, el cantante reaccionó en las redes sociales y explicó lo sucedido.

El músico de regional mexicano desmintió que su trabajador se encuentre detenido. A través de su cuenta de Instagram, Julión Álvarez destacó que su piloto José Alvarado, así como parte de su equipo viajaron hacia México, pero aclaró que no existe ningún procedimiento legal.

“Viajamos hace unas horas en un Learjet31, sin ningún inconveniente”, destacó el músico.

“Pedimos que hagan caso omiso a información falsa”.

Julión Álvarez
Julión Álvarez, comunicado.
Julión Álvarez, comunicado.

Lo que decía la noticia falsa sobre Julión Álvarez

De acuerdo con información publicada en diversos medios, el sujeto, originario de Guadalajara, fue detenido esta tarde por agentes antidrogas del Aeropuerto Internacional Toncontín (en Tegucigalpa).

Según la información falsa, había una supuesta alerta internacional en contra del piloto por “actos preparatorios para el tráfico de drogas”.El cantante publicó un breve mensaje para desmentir el supuesto arresto de su piloto. Foto: Instagram.

Luego de que se difundiera esta información, el cantante publicó el breve mensaje para desmentir el supuesto arresto de su piloto.

Los escándalos de Julión Álvarez con las autoridades

Esta no es la primera vez que Julión se ve envuelto en temas relacionados con el crimen organizado. En agosto de 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en la lista de personas buscadas por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Según la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), el cantante habría servido como prestanombres de Raúl Flores Hernández, “El Tío”, señalado como operador del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Como consecuencia, al intérprete de “Te hubieras ido antes” le fue cancelada su visa, le congelaron sus cuentas y se le prohibió realizar conciertos y cualquier otra actividad en el país.

Tras años de litigio, en 2023 la OFAC retiró su nombre de la lista y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) permitió el descongelamiento de cuentas y la recuperación de su actividad financiera.

Sin embargo, dos años más tarde, la polémica regresó a su vida, cuando se reportó que su visa había sido cancelada nuevamente, obligándolo a cancelar un show en Texas.

El cantante explicó entonces que sí había conocido a Raúl Flores Hernández, aunque aseguró que sólo fue en un contexto empresarial y negó vínculos con actividades ilícitas. Aun así, la medida de las autoridades migratorias estadounidenses volvió a sacudir su imagen pública.

Etiquetas: