Las esculturas que distorsionan la realidad y causan asombro

El artista cubanoamericano Félix Semper ha llamado la atención en las redes sociales con sus alucinantes creaciones extensibles en papel.

Estos aparentes efectos visuales en realidad están hechos de papel y logran dar un efecto visual único que ha sorprendido a propios y extraños en el mundo de la escultura.

Inspirado en elementos de la cultura pop, de la cotidianidad y de artistas populares, el trabajo de este artista consiste en elaborar figuras hechas a base de capas de papel que se mueven y despliegan en distintas direcciones, lo que le da un efecto parecido al de un acordeón, produciendo un gran impacto visual en quien se atreve a mirar las obras.

El artista distorsiona sus piezas hechas con papel. Foto: Reuters

El artista Félix Semper ha distorsionado la estética tradicional de la escultura creando piezas de arte flexibles, por ello, se ha ganado el respeto de celebridades, museos y empresas de todo el mundo que han exhibido y comprado sus obras. Algunas de sus obras más populares, son valoradas en miles de dólares,

Bob Marley, Marilyn Monroe, Andy Warhol, Ernest Hemingway y el prócer cubano José Martí, son algunos de los rostros diseñados por Félix utilizando su técnica. Después de mucho experimentar, y gracias a su paso por la imprenta de joven, se le ocurrió pegar un papel encima de otro para formar un bloque. Después lo talló, y poco a poco fue descubriendo que podía moverlo. Así fue como nació su técnica la cual fue perfeccionando con el pasar de los años y que hoy en día representa un deleite visual.

Te Recomendamos:

Qué opinas