Misterio resuelto: monitos abrazan a hermanito porque tiene Síndrome de Down

Estos tres pequeños monitos macacos se convirtieron en los nuevos inquilinos del zoológico turco de Gaziantep luego de ser rescatados de una red de contrabandistas de animales exóticos.

Los tres hermanitos quedaron a custodia de los encargados del zoológico, quienes notaron algo extraño en ellos: dos de los tres monitos no dejaban de abrazar al tercero. Lo protegían, le daban de comer y lo colocaban en medio de ambos.

De acuerdo con medios locales, desde su llegada, sus cuidadores notaron algo extraño en la conducta de los macacos: el monito a quien abrazaban tanto tenía la carita algo diferente a los otros dos. Además, uno de sus brazos era más largo.

Los abrazos a este tercer macaco no paraban, sus hermanitos parecían resguardarlo de algo, pero no se sabía de qué. Dispuestos a resolver el misterio, médicos veterinarios del zoológico de Gaziantep llevaron a cabo una revisión exhaustiva a los tres monitos.

Monito tenías Síndrome de Down

Tras el chequeo, los veterinarios quedaron sorprendidos con el resultado: descubrieron que el motivo por el que los monitos no paraban de abrazar a su hermanito era que éste sufría de Síndrome de Down, motivo por el que lo protegían tanto.

Esta reacción dejó con la boca abierta al personal del zoológico y conmovió las redes sociales. Ahora, los tres inquilinos se encuentran bajo cuidado, en espera de que crezcan y puedan ser integrados con otros monos cuando estén en edad de hacerlo.  

Te puede interesar:

Qué opinas