Muere la actriz Olivia de Havilland a los 104 años

Olivia de Havilland era la última actriz viviente del elenco de “Lo que el viento se llevó”. Foto: @retrochenta

Durante la noche de este sábado, la famosa actriz Olivia de Havilland falleció a los 104 años de causas naturales, mientras dormía en su casa de París, Francia confirmó su publicista Lisa Goldberg.

Olivia de Havilland: última actriz de “Lo que el viento se llevó”

De Havilland, reconocida como una gran actriz del cine clásico de Hollywood, también es conocida por su papel en la galardonada película “Lo que el viento se llevó”, película de la que era la última superviviente del reparto donde interpretó a Melanie Hamilton: la cuñada y mejor amiga de Scarlett OH’ara.

Ganó dos premios Oscar

Esta hermosa actriz británico-estadounidense protagonizó más de 60 películas en su carrera y ganó dos premios Oscar a mejor actriz por las películas de La heredera y La vida íntima de Julia Norris.

A los 100 años de edad, el 21 de junio de 2017, fue nombrada Dama del Imperio Británico por la misma reina de Inglaterra Isabel II, siendo la persona más longeva que ha recibido esa distinción.

  • Por sus contribuciones a la industria cinematográfica, se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Así fueron los inicios de Olivia de Havilland

Olivia de Havilland era hija del aristócrata, abogado y diplomático Walter Augustus de Havilland y de la actriz Lillian Ruse, los inicios de su carrera se remontan al año de 1935 cuando Max Reinhardt se fijó en ella cuando hacía una representación teatral universitaria de Sueño de una noche de verano. Reindhardt decidió llevarla al cine, y la dirigió en la película homónima, para la Warner Brothers.

Las redes sociales han recordado a esta gran actriz a través de publicaciones con fotos de sus mejores momentos:

Noticia triste: nos ha dejado a los 104 años de edad Olivia de Havilland, leyenda del cine de todos los tiempos. Descansa en paz.

Se puede leer en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas