Amigo de Wanda Seux habla sobre su despedida y último deseo

La actriz Wanda Seux falleció a los 72 años de edad. Rodrigo Fragoso productor y amigo de la vedette desde hace 15 años, conversó con Unotv acerca de su despedida y último deseo.

“La vi en febrero de este año. Estaba en estado vegetativo”, comentó durante una entrevista con el periodista Ricardo Tinajero. Agregó que dos fueron las veces que la vio antes de la muerte. Una en el hospital y la segunda en la Casa del Actor.

En 2018, la actriz sufrió un derrame cerebral, que la causa del deterioro de su salud. Fragoso comentó que por medio de un chat daban seguimiento al estado de la actriz y era su enfermera quien les enviaba fotografías de Wanda.

Lo anterior a causa que nadie pudo visitarla derivado de las restricciones por la pandemia de COVID-19. Tras el derrame sufrido por la actriz su salud se complicó.

“Se fue complicando porque la mitad de su cuerpo, desde el cerebro, dejó de funcionar hasta que se quedó en estado vegetativo, realmente estaba respirando por oxígeno”, agregó Fragoso.

El productor comentó que Wanda, desde hacía varios meses solamente vivía porque estaba conectada a un aparato. “A nosotros como amigos, esto nos dolía muchísimo. Lo que queríamos era que Wanda descansará ya”.

Los médicos ya habían comentado a los allegados a Wanda que ella ya no podría recuperar su salud. Rodrigo Fragoso también comentó que recibió la noticia del deceso de la actriz por medio del chat de la Casa del Actor.

Las cenizas de Wanda

Anteriormente, Wanda Seux había manifestado su deseo de que sus cenizas fueran depositadas en el mar de Acapulco, contó Fragoso.

Sobre el tema, comentó que es probable es que se lleve a cabo una ceremonia muy íntima a la que solamente asistirán sus amigos más cercanos. Además, aclaró que Wanda no falleció por COVID-19.

Sin embargo, tomarán las medidas necesarias, en atención a los cuidados requeridos por la pandemia. Es por ello que no podrá ser despedida por sus admiradores.

Fragoso también comentó que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en un inicio no quería que Wanda fuera atendida en un hospital privado, aunque después accedió a hacerlo.

Por ahora, se desconoce si la ANDA pagará los servicios funerarios de Wanda Seux. “No sabemos si contaba con esta protección”, dijo Fragoso.

El último deseo

El productor dijo que sus amigos realizarán una ceremonia especial “como a ella quería. Era con mucha alegría, música, que fuéramos vestidos de colores y ojalá podamos cumplir su último deseo”.

Wanda Seux no dejó familiares directos, solamente un sobrino lejano, por lo que sus amigos se encargarán de despedir a la actriz.

La actriz dejó una propiedad “muy grande”, la cual deseaba que se destinara a un albergue para perros.

“De alguna manera Wanda ya tenía preparadas algunas cosas”, comentó su amigo Rodrigo Fragoso.

Wanda Seux nació en Paraguay el 3 de enero de 1948, fue hija de un militar de origen francés. Desde los dos años fue invitada a participar como modelo en diversos festivales y eventos escolares y sociales.

A los once años participó en un desfile de modas para jovencitas. Estudió y se recibió como profesora de inglés.

A los 18 años se trasladó a Buenos Aires, donde obtuvo un trabajo como bailarina de danzas árabes en un restaurante.

Después se convertiría en vedette. En 1972, tomó el nombre artístico de “Wanda”, por una recomendación de un novio.

Qué opinas