70% de los jóvenes prefiere ir a conciertos que tener sexo: estudio

Una encuesta de 40 mil personas arrojó que el 70% de los jóvenes prefiere ir a un concierto, frente a un 30% que optó por tener sexo. Esto fue dado a conoce en “Living for Live” mediante el reporte global de Live Nation 2025.
De hecho, si se limita a un tipo de entretenimiento para el resto de sus vidas, la música en vivo es la opción global de consumo número uno con un 39%, películas en los cines 17% y eventos deportivos profesionales 14%.
Tan solo en 2025, más de 130 millones de personas ya han comprado entradas para algún concierto. La asistencia se triplica año tras año, mientras que los festivales se agotan más rápido que nunca, y con más de 10 nuevos lugares a gran escala que se abren en todo el mundo en 2026.
¿Conciertos, en vez de sexo?
El reporte tomó la opinión de personas que viven hasta en 15 países. Frente a las opciones de ir a un concierto o tener relaciones sexuales, se agregó que los encuestados también adoraban la idea de planificar viajes y armar otros planes, volviendo mayormente significativa su experiencia.
¿Quiénes disfrutan más los conciertos?
En una era de inteligencia artificial y algoritmos, los conciertos serían el antídoto ideal para varios, pues la experiencia compartida emocional es más intensa. El 93% anheló experiencias reales sobre las digitales, destacó el reporte. Además, se agregó que el 85% de los fanáticos se van eufóricos, siendo la calificación de los Millennials la que tuvo la intensidad más alta, mencionó Live Nation.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia
Experiencias en vivo, en vez de bienes materiales
Además de que el 70% de los jóvenes prefiere ir a un concierto, Live Nation indicó que, de sus encuestados, el 80% prefería gastar su dinero en experiencias en vivo antes que en bienes materiales, fortaleciendo aún más la idea de la música en vivo.
Tan solo en 2024, los fans viajaron 40 mil millones de millas para asistir a conciertos, equivalente a 83 mil viajes a la Luna. Asimismo, se estimó que seis de cada diez viajan anualmente para asistir a eventos, generando una gran derrama económica en hoteles, restaurantes y comercios locales.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento
El idioma no es una barrera para los fans
La música en vivo también tuvo la mención sobre el idioma de los fans, quienes en un 71% argumentaron que escuchan artistas en idiomas diferentes al suyo; y un 84% consideró que la música unía a las personas más allá de las fronteras.



