Pulsión, libro recolector de flores, que nació como una respuesta de esperanza ante la pandemia

Con Pulsión, el fotógrafo Juan San Juan ha capturado el alma de las flores durante diez años, el botón se abrió, plasmó su vida y marchitación

“Es una fascinación, es un ser único, irrepetible. Me conmueve y lo trato como un ser vivo único, y como representación de la naturaleza y de la fuerza de la vida”.

Juan San Juan, fotógrafo libro Pulsión.

San Juan daba los buenos días con sus fotos a amigos de la generación del 78 de la Universidad Iberoamericana. Con la pandemia, las flores de San Juan motivaron una idea que echó raíz. 

Pulsión, es un libro recolector de apoyo para personal médico que combate el COVID-19

“Cómo el genio creativo se desarrolla en momento de crisis para publicar esta obra que va más allá de un bellísimo libro de arte porque su valor más importante es que se convirtió en un libro con causa”.

Fátima Cabañas, colaboradora del libro Pulsión.

Mientras que, Lucero Solórzano, también colaboradora del libro Pulsión, señala “asumir un compromiso social el dinero pueda encaminarse a una obra social de dar uniformes a personas que están en el frente, ahora sí que en el frente de guerra”

Pulsión contiene artículos de investigación, ensayos e ideas“motivante a la esperanza que es lo que tenemos que tener. No derrotarnos, no vivir con miedo”, reitera Juan San Juan, fotógrafo libro Pulsión

La colaboradora del libroFátima Cabañas, dice que “artistas han elaborado obras magníficas y este es un pequeño ejemplo de lo que sucede en un momento de crisis”

“Hasta los momentos más oscuros de la vida tienen una pequeña luz, una pequeña chispa, tenemos que vivir los momentos adversos con esperanza”.

Lucero Solórzano, colaboradora del libro Pulsión.

En una de las tantas reflexiones Dolores Torres, escribió: “Alto total 2020. Año incomodo, doloroso, crudo y aterrador que obliga a crecer, aceptar, cambiar, descubrir y reencontrar”.


 

Qué opinas