Recuerdan fraude en “Melate que sí” nueva serie sobre robo a la Lotería

La serie de Netflix “Me late que sí” hace cuestionar, ¿qué harías si de pronto tuvieras 160 millones de pesos? Basada en el fraude al sorteo Melate de la Lotería Nacional, ocurrido en 2012, llega esta serie de seis capítulos que reconstruye el caso desde una perspectiva humana y cercana a los protagonistas del delito.
- El escándalo sacudió a la opinión pública por la forma en que se manipuló el sistema
El actor Alberto Guerra, encargado del papel principal, explicó en entrevista con Uno TV que su personaje, José Luis, encarna una realidad más cotidiana: “Normalidad, que es la vida ordinaria, yo he hecho personales que pertenecen a la vida anormal fuera de lo común y esto es algo que me gusta mucho, las motivaciones de este hombre son mucho más aterrizadas”, compartió, al destacar que su historia está impulsada por el deseo de mantener a su familia y darle oportunidades a su hija.
¿De qué trata “Melate que sí” serie basada en el fraude a la Lotería Nacional?
La trama sigue a siete personas que, impulsadas por razones personales y aparentemente comunes, deciden enfrentar las fallas de un sistema corrupto para sacar provecho. Sobre ello, Aldo Escalante reflexionó:
“Darnos cuenta de que el sistema está corrompido porque todos formamos parte de él y todos nos involucramos, eso también podría ser lo que le dejamos al público de reflexión”. Aldo Escalante/actor
Dirigida por Federico Veiroj y Rodrigo Santos, la serie reúne a un elenco que incluye a Ana Brenda Contreras, Andrés Almeida, Luis Alberti, Majo Vargas, Mariana Gajá, Mercedes Hernández y Jero Medina, quienes construyen un relato que invita a cuestionar la moralidad, las decisiones y las consecuencias.
Por su parte, Christian Tappan, quien interpreta al antagonista, dijo que lo destacable de su personaje son sus propios valores:
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
“Eso es lo bonito del personaje, de qué valores hablas, porque él tiene sus propios valores, tiene sus formas, él es la representación también de lo corrupto, de lo no bien”. Christian Tappan/actor
La producción también retoma el impacto social del caso, especialmente porque ninguno de los implicados terminó en prisión y los 160 millones de pesos fueron recuperados casi en su totalidad. Alberto Guerra finalizó destacando que:
“Todo el que vea la serie se va a dar cuenta de que estamos hablando de seres humanos, esto no es un grupo especial con un entrenamiento militar y habilidades más allá de las comunes”. Alberto Guerra/artista
A partir de hoy ya está disponible en Netflix la serie “Me late que sí”.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



