Feliz cumple, Ringo: ve cinco curiosidades del ex-Beatle

Ringo Starr cumple 80 años este martes. Foto: Getty Images

Ringo Starr, uno de los integrantes de la icónica banda de rock británica The Beatles, cumple este martes 80 años de edad; a continuación, te decimos cinco curiosidades que quizá no sabías de él.

Sobre su nombre real y artístico

Su nombre real es Richard Starkey, aunque decidió tener uno artístico: Ringo Starr. Éste lo acompañó durante los gloriosos tiempos de The Beatles; se le ocurrió debido a la cantidad de anillos que usaba Ring (anillo) y Star (estrella), ya que, durante sus presentaciones, tenía un espacio de solo de batería al que llamaba “star time” (tiempo de estrella). La “r” extra la añadió por estética.

Habilidades musicales de Ringo Starr

Antes de formar parte de The Beatles, Ringo Starr fue miembro de otra banda llamada Rory Storm and the Hurricanes. Además de sus grandes virtudes como baterista, Ringo participó como vocalista en varias canciones de la agrupación, como “Yellow Submarin”, “Whit a Little Help from My Friends” y “Boys”, entre otras.

Ringo compuso canción a hotel de Acapulco

Durante la época final de The Beatles, en 1971, Ringo fue invitado a inaugurar unas nuevas oficinas de EMI Capitol, en la Ciudad de México, y al estar en el país decidió ir a las playas de Acapulco, Guerrero, en donde se hospedó en el Hotel Las Brisas, al que, al parecer, le compuso esta canción con tintes mexicanos de mariachi.

Alcanzó la fama en comercial de Japón

Además de la fama que alcanzó como baterista de The Beatles, Ringo Starr también probó con éxito su incursión al medio de los comerciales de televisión en Japón; en redes sociales y YouTube, por ejemplo, hay varios comerciales que dan cuenta que Ringo se divertía haciéndolos.

Los gustos personales de Ringo Starr

En este último punto sabrás un poco más de Ringo Starr, considerado por muchos el ex-Beatle menos famoso: en el cine, le gusta el género western; es vegetariano; aprendió a leer y a escribir gracias al apoyo de su nana; le gusta el oficio de peluquero; era el más “chaparrito” de la agrupación (1.70 cm) y también prestó su voz para doblajes de caricaturas, como Thomas y sus amigos.

Con información de agencias y redacción.

Te puede interesar

Qué opinas