París celebra la Semana de la Moda 2020 de manera virtual

Este lunes inicia la celebración de la Semana de la Moda 2020 en París que por primera vez se llevará a cabo de manera virtual por la pandemia de coronavirus que se está viviendo en todo el mundo.

La Federación de la Alta Costura y la Moda había cancelado la celebración de las pasarelas de hombre y alta costura, previstas en junio y julio, cuando decidió apostar por una edición completamente virtual en donde las marcas podrán hacer sus presentaciones a través de las plataformas digitales tanto del evento como de las marca.

La intención de hacer la Semana de la Moda 2020 de esta forma es que durante varios días, marcas como Christian Dior, Chanel Givenchy, Lanvin, Issey Miyake y Kenzo, presenten sus nuevas colecciones.

Del 6 al 8 de julio, será el turno de las firmas de alta costura: Schiaparelli, Maurizio Galante, Iris Van Herpen, Christian Dior, Chanel, Alexandre Vauthier, Elie Saab o Valentino las cuáles podrán mostrar sus colecciones otoño-invierno 2021.

Del 9 al 13, para la muestra de las líneas masculinas primavera-verano 2021, será el turno de marcas como Louis Vuitton, Ungaro, Rick Owens, Dries Van Noten, Isabel Marant, Loewe, Hermès, Dior, entre otras.

Antes de volver físicamente a las pasarelas en octubre con las colecciones de mujer, como confirmó la institución recientemente, la Semana de la Moda 2020 servirá para ponerle nuevos retos a los diseñadores.

Ha sido difícil no poder trabajar físicamente con mis artesanos, pero como en cada crisis hay una oportunidad. Lo bueno de este formato es que nos permitirá centrarnos en lo que queremos transmitir, y no preocuparnos por a quién ponemos en primera fila”.

Maurizio Galante

Frederic Hocquard, quien supervisa el turismo y algunos asuntos culturales en el ayuntamiento de París, dijo que este evento ayuda a la economía de este lugar, además de que es una gran ventana que muestra la imagen de París al mundo.

Esto podría tener algunos efectos secundarios positivos, a pesar del impacto económico, incluso como inspiración para formatos más ecológicos en el futuro, que no generarían tanta congestión o desperdicio”.

Frederic Hocquard

Grandes sorpresas

Firmas como Dior y Chanel, conocidas por sus espectaculares pasarelas, no han querido adelantar pistas sobre sus desfiles de este lunes y martes, aunque este formato resultará un reto de puesta en escena.

Lo más simbólico es el combate a contrarreloj que ha supuesto la presentación de colecciones cuya confección ha estado bloqueada durante semanas por las medidas de confinamiento.

Qué opinas