Abarrotan orilla del mar en Sinaloa; olvidan medidas sanitarias

Se olvidan de las medidas sanitarias en las Glorias, Sinaloa

Quién dijo Covid. En las Glorias, Sinaloa, miles de visitantes se dieron cita y abarrotaron la orilla del mar en la zona de La Ensenadita, donde se instalaron y hasta la banda amenizaba, olvidándose de los protocolos por el coronavirus. Ojalá no haya habido contagios, y los tengan en santa gloria.

Se opone a que un guardia le tome la temperatura

Qué sucede cuando la ignorancia se conjuga con el verbo: le tomo la temperatura. Esto: un sujeto se rehusó a que un guardia le tome la temperatura porque decía que le mataba las neuronas. Ah, con razón yo ya camino chuequito.

Detienen a tres involucrados en la matanza de Irapuato

Me gustaría no hablar de violencia, pero no queda de otra cuando las víctimas se multiplican y los colegas reporteros todos los días la reportan desde el lugar de los hechos, o los deshechos, el lugar de los deshechos.

La justicia en Guanajuato se toma su tiempo. No tiene prisa por llegar. Va paso a pasito. Y más si se tiene que aplicar en casos de violencia entre cárteles porque como “se matan entre ellos”, según las autoridades de este país, pues no hay necesidad de ir con prisas.

La Fiscalía General de Guanajuato, esa que lleva más de 12 años ahí, agravando todo, sin que nadie le diga algo cuando los delincuentes tardan más en ser capturados y entrar, que lo que tardan en salir, ahora dijo que ahhhh… Perdón, es que da flojera… Dijo que detuvo a tres presuntos responsables, sí, tres, para qué a más… tres presuntos involucrados de la matanza de 26 personas en un centro de rehabilitación Irapuato, al tiempo que el líder criminal conocido como “El Marro” se deslindó del crimen.  Seguiremos, informando.

Iglesia católica va por una democracia que se convierta en cultura accesible

La Iglesia católica en México publicó en su semanario Desde la Fe, una editorial en la que pode echarle ganas para superar la crisis de salud, economía y violencia en el país.

Pero además, hizo votos para que la democracia crezca hasta convertirse en una “cultura accesible y omnipresente” en la vida cotidiana y familiar en la sociedad.

Qué hermosos deseos. Y yo hago votos para que los pederastas sean presentados ante la justicia. Y que los pobres y vulnerables que van a misa, no vean en los oligarcas lujos, mansiones y dispendios de curas de alto rango en México que hacen del dinero y el poder la vieja y nueva normalidad. Oremos.

Avión ejecutivo se incendia tras aterrizar

En México los barcos se ven en los mares y ríos. Los trenes en los rieles que cruzan el país. Los autos por las carreteras y los aviones por los aires y carreteras de México. Sí, también las carreteras.

El avión ejecutivo Hawker, con matrícula XB-RCM, quedó incendiado luego de aterrizar en un tramo carretero de Quinta Roo, venía procedente de Venezuela, informaron fuentes de seguridad del Gobierno de México.

La SEDENA lo persiguió y una vez que aterrizó en una carretera, en las inmediaciones se aseguró una camioneta con 13 paquetes, cada uno de 30 kilos, con un peso aproximado de 390 kilogramos de una sustancia con las características de la cocaína.

Sheinbaum felicita a Pablo Eduardo Ramírez Lemus

Y sí hay policías que causan orgullo, respeto y simpatía. ¿Se acuerdan de esta escena?

Este viernes un Policía de Tránsito chilango trabajaba en el Zócalo cuando un grupo de deportistas se presentó en la zona para pedir que se reabran los gimnasios. Uno de ellos lo retó a una serie de lagartijas y mire un accidente en motocicleta dejó al agente Pablo Eduardo Ramírez Lemus, en estado de coma durante seis días. Lo tuvieron que operar en 27 ocasiones para salvarle la vida.

Pablo Eduardo Ramírez Lemus entrena a diario para correr. Se sabe a la perfección los tiempos de velocidad de los atletas paralímpicos a nivel mundial y trabaja para llegar a alcanzarlos.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum lo felicitó. Más policías que ganen cuando reten y menos que reboten cuando corran.

Falleció Ennio Morricone

En Roma, Italia, a los 91 años murió el célebre compositor italiano, Ennio Morricone, uno de los músicos más admirados y premiados del mundo del cine.

Morricone estaba hospitalizado en una clínica de la capital italiana tras haber sufrido una caída en la que se fracturó el fémur, según las mismas fuentes. Pero lo recordaremos escuchándolo.

Con información de Uno TV

Te puede interesar:

AMLO también se benefició del INE

Luis Rubio contrasta las últimas declaraciones que el mandatario mexicano hizo contra el INE y su operación en los procesos electorales, destacando que el presidente se ha beneficiado del propio INE.

Qué opinas