“Ojos bien cerrados”: la última película de Stanley Kubrick

“Ojos bien cerrados” es protagonizada por Nicole Kidman y Tom Cruise. Foto: Getty Images

Stanley Kubrick, famoso director de cine que le ha regalado a la humanidad grandes películas como “El resplandor”, “Naranja Mecánica” y “Ojos bien cerrados” cumplirá 22 años de muerto el próximo domingo 7 de marzo.

Esta última fue estrenada en el año 1999, apenas unos días después de que su creador falleciera debido a un ataque cardiaco, por lo que Stanley Kubrick ya no pudo saborear las mieles del éxito que consiguió al lado de los actores Nicole Kidman y Tom Cruise.

Nicole Kidman y Tom Cruise estaban casados cuando protagonizaron “Ojos bien cerrados”. Foto: Getty Images

Ojos bien cerrados” fue una película rodeada por la polémica y el misterio, debido a la trama y a que existen algunas teorías conspirativas que señalan que Stanley Kubrick pudo haber sido asesinado por los illuminati por la grabación de dicha obra, pero ¿de qué trata?

Luego de 13 años de inactividad, Stanley Kubrick decidió retomar un proyecto de interés personal, el cual estaba inspirado en el libro “Relato soñado”, del autor Arthur Schnitzler. Así fue como nació “Eyes Wide Shut”, o en español “Ojos bien cerrados”, la cual relata como la monotonía de un matrimonio neoyorquino empuja al hombre a intentar aventurarse en sus fantasías sexuales, las cuales no resultan del todo positivas.

Se dice que Kubrick hizo que sus protagonistas grabaran cientos de veces una misma escena debido a su perfeccionismo. Foto: Getty Images

Bill Harford (Tom Cruise) es un médico casado con Alice (Nicole Kidman), una hermosa mujer con la que tiene una hija y una vida “perfecta”, sin embargo, el protagonista queda impactado cuando su mujer le confiesa que en el pasado tuvo deseos de renunciar a su vida perfecta debido a la presencia de un marino del cual quedó prendada.

La misma noche de la confesión Bill salió a trabajar y terminó colándose a la fiesta de una secta secreta donde se mantenían relaciones sexuales tumultuarias.

Debido a que las escenas de “Ojos bien cerrados” están plagadas de simbolismos que nos remiten a los illuminati, algunos conspiranoicos sostienen que ésta pudo haber sido la causa de que Stanley Kubrick perdiera la vida antes de que su cinta pudiera “ver la luz”, sin embargo, esta versión de la muerte del genio del séptimo arte jamás ha sido confirmada.

Qué opinas