VIDEO: Cantante peruano sufre descarga eléctrica en pleno concierto

Carlos Suárez, también conocido como “Mono”, cantante peruano y guitarrista de la banda Mi Mejor Amigo Scott, sufrió una fuerte descarga eléctrica en pleno concierto al momento de tocar el micrófono en el local Quilca, en el centro de la ciudad de Lima, durante el fin de semana.
El accidente fue captado en video por varios asistentes a la presentación. Aunque el vocalista no resultó con lesiones graves, el hecho sorprendió y alarmó al público, ya que el músico quedó paralizado alrededor de siete segundos y comenzó a gritar mientras recibía la descarga.
Debido a la electrocución, el joven se desplomó y quedó tendido en el suelo, donde incluso se observaron chispas que salían del micrófono. El peligro cesó hasta que el baterista de otra banda y el sonidista, Armando Luque, lograron desconectar los cables del micrófono.
¿Cómo ocurrió la descarga eléctrica?
En un mensaje compartido en redes sociales, Carlos explicó que el problema comenzó minutos antes del accidente, durante la presentación de la banda La Dosis, cuando ya se habían registrado fallas eléctricas con un amplificador, aunque en ese momento no se consideraron de riesgo.
“Cuando conecté mi guitarra al amplificador y luego toqué el micrófono, sufrí una descarga eléctrica que me mantuvo paralizado unos siete segundos y caí al suelo”, relató el cantante peruano.
Durante la caída, el micrófono quedó apoyado en su cuello, lo que le provocó quemaduras de primer grado, las cuales sólo requirieron vendajes y medicación. Además, la descarga dañó su guitarra.
¿Cuál es el estado de salud del cantante peruano?
Carlos Suárez aseguró que se encuentra fuera de peligro y calificó el accidente como una situación que pudo haber tenido consecuencias fatales; sin embargo, gracias a la rápida reacción de las personas que se encontraban en el escenario, no pasó a mayores.
“Estoy bien de salud, estable, no tengo ninguna complicación en mi cuerpo. Tengo unas quemaduras en el cuello”, señaló.
Posibles fallas en el sistema eléctrico
El músico también mencionó que el local donde se realizó el concierto presuntamente no contaba con una toma a tierra adecuada, un sistema que permite desviar la corriente eléctrica y reducir el riesgo de descargas.
Asimismo, explicó que los amplificadores de alto voltaje estaban conectados sin adaptadores apropiados a un circuito que consideró de seguridad dudosa.
Aunque recalcó que se trató de un “hecho fortuito”, el cantante peruano aclaró que no pretende responsabilizar a la productora ni a los músicos organizadores del evento.
No obstante, informó que procederá legalmente contra Armando Luque, el sonidista del lugar, ya que, al ser el encargado y dueño del equipo, debía conocer la correcta conexión del sistema eléctrico.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
Si tienes una denuncia, reporte o inquietud, comunícate al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Estamos para escucharte y darle voz a tu historia.



