EE. UU. cierra el espacio aéreo en Puerto Rico por maniobras militares

Estados Unidos cerrará temporalmente el espacio aéreo sobre Puerto Rico, como parte de maniobras de seguridad ordenadas por el Departamento de Guerra, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
El cierre fue notificado mediante un Aviso a las Misiones Aéreas (Notam), con vigencia del 1 de noviembre de 2025 al 31 de marzo de 2026, periodo durante el cual estarán restringidos los vuelos civiles en amplias zonas del Caribe.
Maniobras especiales de seguridad
De acuerdo con reportes internacionales, la restricción aérea permitirá realizar operaciones de reabastecimiento de combustible en vuelo “en caliente”, es decir, con motores encendidos, lo que facilita un despegue inmediato ante cualquier contingencia.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Autoridades estadounidenses no detallaron la naturaleza exacta de las maniobras, aunque fuentes militares señalaron que forman parte de una operación de seguridad regional bajo supervisión del Departamento de Defensa.
Refuerzo de presencia militar en el Caribe
En los últimos meses, Estados Unidos ha incrementado su despliegue militar en el mar Caribe, incluyendo el portaaviones USS Gerald R. Ford, buques de guerra, aeronaves y personal especializado.
De acuerdo con análisis de defensa, este reforzamiento tiene el objetivo de interceptar y destruir embarcaciones con cargamentos de droga, pero también se interpreta como una acción disuasoria ante la situación política en Venezuela.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



