Trump anuncia que el alto al fuego entre Israel y Líbano se extenderá tres semanas

| 16:31 | Alejandra Guzmán | AFP | Reuters
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

Donald Trump, presidente deEstados Unidos, anunció que el alto el fuego entre Israel y Líbano se prorrogará por tres semanas más, a pesar de combates esporádicos sobre el terreno.

“El alto el fuego entre Israel y Líbano se prorrogará por tres semanas”, afirmó Trump en una publicación en redes sociales

A través de redes sociales, el mandatario aseguró, incluso, que hay “grandes posibilidades” de conseguir un acuerdo de paz este año entre Israel y Líbano.

Además, el mandatario declaró que prevé reunirse con los líderes de Israel y Líbano en las próximas dos semanas.

“Espero recibir próximamente al Primer Ministro de Israel, Bibi Netanyahu, y al Presidente del Líbano, Joseph Aoun. ¡Fue un gran honor participar en esta histórica reunión!”, escribió en redes Trump

De igual manera, el presidente estadounidense expresó su esperanza de lograr un acuerdo de paz permanente este mismo año.

“Creo que existe una muy buena posibilidad de alcanzar la paz. Creo que debería ser algo sencillo”, dijo a periodistas mientras se reunía con los embajadores del Líbano e Israel para anunciar la prórroga de un frágil alto el fuego.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.