Ayer con pizza y hoy con protestas; así reciben a AMLO en Aguascalientes

Las protestas se dieron antes y durante la “Mañanera” de AMLO en Aguascalientes. Foto: Omar Hernández/Corresponsal

Dos grupos antagónicos, se concentran esta mañana de viernes en el exterior de la décimo cuarta zona militar en la capital de Aguascalientes, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia matutina.

Los contingentes comenzaron a llegar de madrugada para recibir al mandatario con gritos de protesta y también de apoyo, al arribo del mandatario apenas había una decena de personas por bando, la comitiva presidencial ingresó al complejo militar de Aguascalientes sin contratiempos.

Los manifestantes han comenzado a llegar a lo largo de la mañana llegando a sumar alrededor de un centenar de personas por bando y esperan la salida del mandatario que este viernes retorna vía aérea a la Ciudad de México.

En Aguascalientes, el presidente López Obrador, no tuvo eventos ni visitas a dependencias federales y solo sostuvo un encuentro privado con el gobernador Martín Orozco, quién había adelantado que trataría temas de recursos para atender la pandemia, la reactivación económica y proyectos de infraestructura social local.

Ayer jueves, en su arribo a la ciudad de Aguascalientes vía carretera procedente de Zacatecas, un par de jóvenes acompañaron durante un tramo al mandatario desde su auto, en una parada de semáforo lograron grabar el momento donde el mandatario los saluda y en agradecimiento y simpatía le ofrecen un trozo de pizza al presidente, quién agradece el gesto y les desea buen provecho.

El presidente se encuentra de gira por la zona centro del país desde el miércoles donde ofreció su conferencia matutina en Querétaro, luego asistió a la Conferencia Nacional de Gobernadores en San Luis Potosí, para posteriormente dirigirse a Zacatecas donde ofreció la conferencia matutina del jueves y visitó las instalaciones de SEGALMEX, para finalmente cerrar el recorrido por Aguascalientes.

Te puede interesar:

Qué opinas