Policías de Jesús María disparan al aire y hieren a cuatro menores

Cuatro menores de edad resultaron heridos de bala tras una intervención policial que terminó en disparos durante una pelea en la colonia La Loma, confirmaron autoridades del municipio de Jesús María, en Aguascalientes.
El Ayuntamiento detalló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal acudieron a un reporte de riña en la calle La Luna. Los testigos niegan la versión oficial y señalan que la discusión comenzó porque un policía le quitó el teléfono celular a uno de los jóvenes, quienes estaban conviviendo en la celebración de un cumpleaños; los asistentes le reclamaron al uniformado la acción y le pidieron que devolviera el aparato, con lo que comenzó la riña a pedradas.
Al verse superados, los uniformados comenzaron a disparar al aire, pero algunas de las balas ingresaron al domicilio y ahí resultaron heridas tres menores de edad en sus extremidades y un adolescente masculino, quien resultó con lesiones de gravedad en el abdomen, aunque no se dieron a conocer las identidades de los heridos se sabe que cuentan con 5, 9, 13 y 17 años; ellos fueron trasladados por sus propios familiares a distintos hospitales para recibir atención médica.
Separación de policías involucrados
El presidente municipal, César Medina, ordenó la separación inmediata y temporal de los policías involucrados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Cuatro agentes fueron detenidos esta madrugada para determinar su situación jurídica.
En un comunicado oficial, el Gobierno municipal expresó:
“Ante la gravedad de los hechos, el presidente municipal de Jesús María, César Medina, instruyó de inmediato la separación temporal de los elementos involucrados, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determinen responsabilidades conforme a la ley”.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Investigación y operativo en la zona
El Ayuntamiento reiteró su compromiso con la transparencia y la legalidad, y se puso a entera disposición de las instancias investigadoras para esclarecer lo ocurrido.
La zona donde ocurrió el altercado permanece bajo un discreto operativo de la Policía Estatal para evitar nuevas confrontaciones entre pobladores y uniformados municipales.



