“Tenis del Bienestar se despegan”: denuncian que no duraron ni una puesta en Baja California

| 09:26 | Jennifer Turrubiartes | Uno TV | Baja California
Tenis Bienestar Bc
Los tenis no dudaron más de una puesta. Foto: Facebook: Netza Jáuregui/Bienestar BC

Los “tenis del Bienestar”, calzado que forma parte de los apoyos escolares para estudiantes de primaria en Baja California, se viralizaron luego de que una madre denunciara públicamente la mala calidad de estos. A través de redes sociales, la mujer compartió un video donde muestra cómo los zapatos, recién entregados a los niños, se están desprendiendo desde el primer uso.

“Mejor no den nada”: madre de Baja California evidencia mala calidad en “tenis del Bienestar”

La grabación comienza con la mamá sosteniendo un tenis blanco, estilo tipo Converse, con interior guinda y el logo del estado de Baja California en la lengüeta. La mujer explica que su hijo apenas los usó para ir a la escuela y que al llegar, el zapato ya estaba destruido. Entre molestia e indignación, recalcó que el calzado estaba “nuevo” y que no es posible que se deshaga tan rápido.

Posteriormente, la madre señala que aunque los tenis son un apoyo gratuito, eso no justifica que se entreguen con materiales tan endebles. Para demostrarlo, muestra cómo la plantilla ya está totalmente despegada, sostenida únicamente por la parte delantera.

“Tampoco se pasen, plebes. Se los puso, aún no llegamos a casa y ya están despegados”, madre bajacaliforniana.

Asimismo, la madre aclaró que la entrega de estos “tenis del Bienestar” ya no depende de la gobernadora Marina del Pilar, sino que forma parte de los programas impulsados por el Gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Antes de finalizar la grabación, la madre hizo un llamado a la presidenta de México, esperando que lo tome en cuenta al dar este tipo de apoyos:

“Mejor no des nada, así estamos bien gracias… porque luego los chamacos pasan vergüenza en la calle”.

El caso generó un nuevo debate digital, pues los padres de familia se cuestionan si ¿se están supervisando adecuadamente los productos incluidos en los programas sociales? Al mismo tiempo, usuarios reclaman que, si la intención es apoyar a la educación, los niños merecen artículos dignos, de calidad y que no se conviertan en motivo de burla.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.