“Médico de chocolate” usurpó profesión y daba consulta ¡en una farmacia!

El agente del Ministerio Público resolverá la situación jurídica de este falso médico. Foto: FGE Chihuahua

A tremenda fichita capturaron en el estado de Chihuahua, pues un falso médico usurpó esa profesión por alrededor de 10 años, en los que estuvo dado consultas y atendiendo a la gente que iba por una enfermedad, en una farmacia.

Así fue la historia del falso médico en Chihuahua

Otra historia de falsos doctores, que buscan aprovecharse económicamente surgió fue exhibida por las autoridades, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arrestó al falso médico, quien respondió al nombre de Jesús G. H., por presuntamente ejercer dicha profesión utilizando una cédula profesional ajena.

De acuerdo con las indagatorias, el titular de dicho documento acudió a un día a una farmacia para comprar medicamento; sin embargo, ante su sorpresa, se percató que su número de cédula estaba siendo utilizado en ese lugar para ofrecer los servicios.

La víctima acudió ante la Dirección Estatal de Profesiones de Ciudad Juárez, en Chihuahua, para reportar la anomalía, por lo que al realizar las investigaciones detectaron que el documento que utilizaba el falso médico era apócrifo.

Por lo anterior, se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de la Zona Norte y elementos de la AEI, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, acudieron al cruce de las calles Francisco Javier Mina y Melchor Ocampo, en la Zona Centro.

Con base en el testimonio que se recabó en la carpeta de investigación, se menciona que el falso médico fue detenido por presuntamente llevar alrededor de una década usurpando dicha función, por lo que fue puesto a disposición a la autoridad y en el término que marca la ley, el agente del Ministerio Público le resolverá su situación jurídica.

Tras conocerse esta historia, el Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua se dijo satisfecho por la captura de este hombre y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier hecho similar:

“Recordemos que la usurpación de profesiones ya es delito grave en Chihuahua, por lo cual pedimos a la población estar muy alerta ante la oferta de tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, que hacen falsos médicos, y sobre todo FALSOS ESPECIALISTAS en el área de los procedimientos ESTÉTICOS.”

Dr. Ricardo Baca Martínez, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos del estado de Chihuahua.

Qué opinas