Entregarán apoyos de 4 mil pesos mensuales a familias desalojadas en predio de la Cuauhtémoc

La Secretaría de Vivienda (Sevivienda) de la Ciudad de México (CDMX) informó que las familias afectadas por el desalojo del inmueble ubicado en Antonio Caso 163, colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, recibirán apoyo de renta mensual de 4 mil pesos, el cual se mantendrá el tiempo que sea necesario. El procedimiento ocurrió la madrugada del 24 de noviembre.
Durante una mesa de trabajo interinstitucional realizada el domingo por la tarde con habitantes del predio, las autoridades capitalinas ratificaron que se garantizará su derecho humano a la vivienda y se dará acompañamiento durante la revisión jurídica del caso.
Desde la misma noche del desalojo, la Secretaría de Vivienda, a través del Instituto de Vivienda de la CDMX, proporcionó alojamiento temporal en un hotel cercano a 45 personas afectadas, mientras se formaliza el apoyo de renta que comenzará a entregarse a partir del próximo lunes.
El Gobierno capitalino sostuvo que esta intervención replica la atención dada en otros desalojos recientes, como en:
- Cuba 11, en la colonia Centro
- Mar Blanco 102, en Popotla
En ambos casos se mantiene acompañamiento a las personas afectadas hasta concluir los procesos legales.
Apoyo temporal tras el desalojo en Antonio Caso 163
Las autoridades recordaron que el objetivo inmediato es asegurar hospedaje temporal y evitar que las familias permanezcan en situación de riesgo o sin un lugar donde pernoctar.
Acompañamiento jurídico y revisión del caso
La mesa de trabajo estableció que las dependencias involucradas revisarán el procedimiento jurídico del desalojo para definir responsabilidades, tiempos legales y alternativas de solución. Las familias recibirán asesoría para la defensa de sus derechos y para dar seguimiento al proceso.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Gobierno capitalino confirma continuidad de la atención
La Secretaría de Vivienda subrayó que la política es mantener el acompañamiento hasta el cierre de cada caso, especialmente cuando se trate de procedimientos que afectan el acceso a la vivienda.



