¿Listos para comprar? Largas filas en CDMX tras reapertura de centros comerciales

Reapertura de centros comerciales, como Parque Delta, se hace con medidas de bioseguridad por COVID-19. Foto: @Puma_AdRii.

Parque Delta, plaza ubicada en la alcaldía Benito Juárez, es rodeada la tarde de este miércoles por largas filas de ciudadanos que buscan hacer compras bajo contexto de la “nueva normalidad” y tras la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus (COVID-19), a fin de reactivar la economía y regresar a las actividades, luego de que se informara sobre la reapertura de los centros comerciales de la Ciudad de México.

En las redes sociales los cibernautas difundieron videos en los que se observa a los ciudadanos formando largas filas, en espera de ingresar a Parque Delta, no sin antes haber sido estudiados por trabajadores del lugar para saber si cumplen con las medidas de bioseguridad, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la toma de temperatura, que son requisitos tras la reapertura de los centros comerciales.

En el marco de la propagación del COVID-19 y la activación del semáforo epidemiológico en color naranja en la Ciudad de México, este miércoles se inició con la reapertura parcial de los centros comerciales.

En Unotv.com hicimos un recorrido por algunos de estos lugares para constatar si las medidas sanitarias recomendadas se cumplen, con el fin de disminuir contagios entre los consumidores.

  • La primera parada fue Pabellón Cuauhtémoc, donde los encargados explicaron que tomaron al menos 15 días para preparar este momento de reinicio de actividades.
  • Como parte de medidas extra implementadas por esta plaza, se instalaron máquinas expendedoras de boletos; el ticket está recubierto con material que impide acumulación de bacterias.

“Ahorita nuestro aforo permitido es de 300 personas; afortunadamente podemos medirlo. En caso de que se rebase esta cantidad, contamos con señalizaciones especiales donde informamos a las personas que tenemos que esperar un poquito para que puedan acceder: sale uno, entra otro”.

Pamela Aldana, mercadotecnia de Pabellón Cuauhtémoc.

La segunda parada fue Parque Delta, donde sólo está habilitado un acceso peatonal, mismo que por momentos se veía invadido por la fila de consumidores. En la entrada un aparato toma la temperatura previo al ingreso. En Parque Delta se notó más afluencia de visitantes, así como más tiendas abiertas con distintas ofertas que alcanzan el 50% de descuento; muchos de los compradores no respetaban la sana distancia.

Con información de Eduardo Ruiz

Te puede interesar:

Qué opinas