Rescatan bomberos de CDMX a 4 personas atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuatro personas fueron rescatadas este domingo tras quedar atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana, informó el jefe vulcano Juan Manuel Pérez Cova.
Según acotó a través de su cuenta de X, el incidente ocurrió la noche de este domingo y provocó la movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y cuerpos de emergencia capitalinos hacia el edificio ubicado en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Madero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
El director general de los bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, informó que las cuatro personas fueron liberadas sin presentar lesiones, acotando que “atendimos el rescate de cuatro personas atrapadas en un elevador, en la Torre Latinoamericana. No se reportan personas lesionadas”.
De acuerdo con los reportes, personal especializado en rescate vertical realizó maniobras técnicas para abrir de forma segura las puertas del ascensor y extraer a las personas atrapadas, sin precisar cuánto tiempo permanecieron atrapadas las personas ni las causas de la falla del elevador, así como tampoco el nivel en que se encontraban.
Mientras que paramédicos y personal de Protección Civil valoraron a los afectados en el lugar. Aunque algunos presentaron crisis nerviosa por el encierro, ninguno requirió traslado hospitalario.
El incidente reavivó antecedentes similares en el inmueble. En mayo de 2025, 12 visitantes quedaron atrapados durante más de tres horas en otro ascensor de la Torre Latinoamericana, aunque en aquella ocasión tampoco se reportaron heridos.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



