Este viernes el gobierno de la Ciudad de México retiró 150 casas de campaña vacías del Zócalo que fueron colocadas ahí por integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena).
La Secretaría de Gobierno capitalina, (SECGOB) informó que se retiraron las casa de campaña con el objetivo de garantizar medidas sanitarias y prevenir posibles contagios de COVID-19 en la ciudad que continúa en semáforo rojo. A esta acción, las autoridades se encontraron con uso de extintores, gas lacrimógeno y palos por parte de los manifestantes.
Retiran del Zócalo 150 casas de campaña vacías
La noche de este viernes el gobierno de la Ciudad de México retiró 150 casas de campaña vacías del Zócalo. Durante esta acción estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México junto con un notario público para certificar que sólo se retiraran las tiendas de campaña, informó la SECGOB en un comunicado.
“(También se retiraron las casas con el propósito) de evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento”
SECGOB
- La dependencia destacó que no se retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en el lugar.
Responden con violencia a retiro de casas de campaña
De acuerdo con la SECGOB, integrantes del Campamento México respondieron de forma violenta al retiro de las 150 casas de campaña vacías. Se valieron del uso de extintores, gas lacrimógeno y palos contra los trabajadores de Servicios Urbanos.
Ante lo ocurrido, personal del gobierno capitalino no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de intervención de la Secretaría de Seguridad local.
En noviembre pasado, integrantes de este movimiento anti-AMLO habían liberado la mitad de la zona oriente del Zócalo retirando también unas 150 casas de campañas y lonas. Las autoridades locales acordaron con ellos mantener las vallas metálicas que resguardaban su campamento.
Las casas de campaña llegaron a estar ocupadas por personas de la tercera edad, mujeres, jóvenes y niños, según los líderes de esta manifestación.