Sin besos y con alcohol en gel: medidas sanitarias para sexoservicio en CDMX

El documento consta de 12 puntos, donde se abarcan temas de higiene y prevención para ejercer el sexoservicio. Foto: gettyimages

La Ciudad de México estará por cuarta semana en semáforo naranja, anunció este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Desde que la capital pasó a este color del semáforo epidemiológico, hoteles y moteles reiniciaron operaciones y, con ello, regresó el sexoservicio.

Ante esto, la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales (AMETS), el Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C., el movimiento “Haciendo Calle” y voluntarios hicieron una especie de “decálogo” para proteger a las sexoservidoras ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El documento consta de 12 puntos, donde se abarcan temas de higiene y prevención para ejercer el sexoservicio. Te presentamos cuáles son:

  1. Evitar clientes que presenten síntomas de gripe, tos, y fiebre; o bien, hayan salido del país recientemente.
  2. Mantener distancia al momento de la negociación del servicio.
  3. Evitar los besos.
  4. Darle la espalda al cliente a la hora del servicio.
  5. Utilizar alcohol en gel cada media hora.
  6. Utilizar condón en el sexoservicio.
  7. Lavarse las manos durante 20 segundos.
  8. De ser posible, insistir en la higiene del cliente.
  9. No compartir cigarrillos ni vasos.
  10. No compartir elementos que pudieran ser portadores del VIH.
  11. Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
  12. Cuando exista sospecha de contagio de COVID-19, enviar un SMS al 51515 con la palabra covid19 y responder a las preguntas.

Estas recomendaciones para el sexoservicio, emitidas por las mencionadas organizaciones y voluntarios, irán de la mano con las nuevas medidas que el Gobierno de la Ciudad de México ha impuesto en los hoteles y moteles de la capital mexicana, donde para acceder al lugar se tiene que pasar por un filtro sanitario.

Con información de Redacción / Ciudad de México

Te puede interesar:

Qué opinas