Coronavirus en México: hoy 17 de julio, noticias y casos de COVID-19

Contra la pandemia hay diálogo y consenso, afirma Sánchez Cordero ante gobernadores. Foto: Cuartoscuro

Coronavirus en México

Las cifras en nuestro país son:

  • Contra la pandemia hay diálogo y consenso, afirma Sánchez Cordero ante gobernadores

En la reunión con gobernadores, la secretaría de la Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que hay diálogo y consenso para combatir la pandemia.

El gobierno federal reconoció la cooperación de los gobernadores durante la reunión para enfrentar la pandemia.

  • Gobernador de Quintana Roo anuncia en Twitter que tiene COVID-19

El gobernador  de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tiene COVID-19 y lo dio a conocer este jueves mediante su cuenta en Twitter, donde informó que había salido positivo a una prueba de detección de dicha enfermedad.

  • Emoción y satisfacción cuando mis pacientes vencen al COVID-19: enfermera

Pacientes COVID-19 agradecen con cartas a enfermera que los cuidó, durante su estadía en el Hospital Juárez.  

Mientras el personal de enfermería disfruta al ver que son dados de alta, los pacientes tratan de reconstruir lo que sucedió: “Cuando mi hijo José Arroyo me trajo, yo me desmayé y ya no supe. Todavía no era el día del padre, cuando yo ingresé aquí”, cuenta Margarita Pérez Díaz, la paciente recuperada de COVID-19.

Por lo pronto, enfermera y paciente han ganado una batalla en medio de la pandemia.

  • Hidroxicloroquina es ineficaz contra COVID-19 en casos leves: estudio

Un estudio demostró que la hidroxicloroquina es ineficaz contra COVID-19 para los pacientes con una versión leve de la enfermedad.

El medicamento contra la malaria promocionado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como un tratamiento COVID-19, mostro no ser eficaz según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota.

Alrededor del 24% de los pacientes que recibieron hidroxicloroquina en el estudio tuvieron síntomas persistentes durante un período de 14 días, mientras que aproximadamente el 30% del grupo que recibió un placebo se determinó que tenían síntomas persistentes durante el mismo período, por lo que la diferencia no fue estadísticamente significativa, dijeron los investigadores.

Te puede interesar:

Qué opinas