Comparece exalcaldesa de Morena, Tania Flores, por posibles actos de corrupción

| 07:55 | Magda Guardiola | Uno TV
Exalcaldesa de Coahuila investigada por corrupción.
Exalcaldesa de Morena es investigada por corrupción. Foto: Magda Guardiola

La exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, de Morena, fue retenida en Sabinas, Coahuila, la mañana del martes 16 de diciembre y presentada ante un juez penal por desacato a un requerimiento relacionado con una carpeta de investigación abierta por ejercicio indebido de funciones. Ella acusó ser perseguida política del gobierno del estado.

Exalcaldesa de Morena acusada de corrupción en Coahuila

Tania Flores Guerra, exalcaldesa de Morena en Coahuila, es investigada por corrupción, específicamente por ejercicio indebido de funciones, por lo que compareció ante un juez tras no hacer caso a un anterior requerimiento.

“No es una detención, no, no vengo detenida. No vengo detenida, no vengo detenida. Es una comparecencia a lo que quieren traerme”, dijo la exfuncionaria y luego agregó que todo se trata de una”persecución política de Manolo”, haciendo referencia al gobernador de Coahuila.

La exalcaldesa de Múzquiz fue retenida la mañana de este pasado martes en el Centro de Justicia Penal de Sabinas, donde acompañaba a su ex tesorero, Víctor “N”, quien fue vinculado a proceso por su probable participación en la comisión de delitos de corrupción.

Trasladaron a Tania Flores a Saltillo por desacatar un requerimiento

Tania Flores fue trasladada hasta Saltillo, Coahuila, no en calidad de detenida por desacatar un requerimiento judicial de comparecencia que le habría sido notificado, de acuerdo a la autoridad, en el mes de julio.

En audiencia inicial, le fueron imputados cargos por ejercicio abusivo de funciones en su modalidad de asignación ilegal de obra pública o de contratos de obra pública por un valor de 200 millones de pesos en perjuicio del erario municipal.

“Entre la Auditoría Superior del Estado y el Poder Judicial, prácticamente me están diciendo que toda mi administración está mal hecha por punto, coma, exclamación, pero en ningún momento, eso quiero dejarlo bien marcado, no me han demostrado el desvío de un solo peso ni aquí, ni en la auditoría”, comentó al respecto la exalcaldesa de Múzquiz.

La persecución política en su contra, dice, tiene su origen en la inversión estatal de 300 millones de pesos en favor de una autopista privada en el norte del estado, que cambió de concesionario hace un año sin que a la fecha se transparente a quien fue otorgada.

Este martes, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de presentación periódica hasta el miércoles de la siguiente semana, cuando se desarrolle a la audiencia donde se definirá si es vinculada o no a proceso.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.