Derrumbe en Espinazo del Diablo provoca cierre de la Durango-Mazatlán

No habría víctimas que lamentar por este derrumbe en la carretera Durango-Mazatlán. Foto: Omar Hernández

Un nuevo derrumbe sobre la carretera Durango-Mazatlán se registró a la altura del Espinazo del Diablo, bloqueando ambos carriles de la circulación, confirmó la Guardia Nacional (GN). Personal de emergencias se dirigió a la zona para atender el hecho.

  • Esta carretera libre comunica a Durango con el puerto de Mazatlán.

“Tenemos un derrumbe en la carretera libre de Durango-Villa Unión, en el kilómetro  163 + 500, por el derrumbe en un cerro, tenemos desgajamiento y se obstruyó la circulación.”

Obdulio Rigoberto, inspector general, coordinador de batallón de seguridad carretera e instalaciones de la Guardia Nacional en Durango.

¿Qué causó el derrumbe en la carretera Durango-Mazatlán?

Se estima que el derrumbe en la carretera Durango-Mazatlán puedo haberse originado en gran medida por las fuertes lluvias registradas durante las últimas semanas, causando la caída de toneladas de roca, mismas que, hasta el momento, sólo han dejado daños materiales.

El clima podría haber generado el derrumbe. Foto: Omar Hernández

“Son las lluvias constantes que tenemos, si recuerdan en días pasados tuvimos unas lluvias de consideración, entonces eso hace que se reblandezca el cerro y pues por cuestiones naturales vienen los derrumbes.”

Obdulio Rigoberto, inspector general, coordinador de batallón de seguridad carretera e instalaciones de la Guardia Nacional en Durango.

Ante este incidente carretero en Durango, lo cual suele suceder en dicha región, se tuvo la coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tratar de limpiar los escombros del derrumbe y reabrir la circulación en este punto de la carretera Durango-Mazatlán.

Qué opinas