La comunidad de La Rosilla, en Guanaceví, Durango, llegó a los -18 grados centígrados, el frío más intenso en la región durante la presente temporada invernal.
- Los municipios serranos del norte de la entidad también reportan temperaturas de dos dígitos bajo cero.
“De menos 18 grados en la zona de La Rosilla en Guanaceví; asimismo, en el municipio de Tepehuanes se ha registrado una máxima de menos 10 grados en El Tarahumara”.
Raúl Salgado, atención a la población de Protección Civil en Guanaceví
Esta región ha padecido desde el fin de semana un descenso muy fuerte de temperatura y los nublados intensos incrementan la percepción del frío.
En la región se han alcanzado temperaturas históricas de -21 grados y las autoridades aseguran que el intenso frío apenas está en su fase inicial.
“Hay zonas donde claramente no les pega todo el día el sol, lo cual nos genera un pequeño problema a las personas que circulan por esas circunstancias (…) Esperamos 56 frentes fríos, los cuales están contemplados que terminen hasta el mes de mayo”.
Raúl Salgado, atención a la población de Protección Civil en Guanaceví
A pesar de que los habitantes de esta región de Guanaceví, Durango, están acostumbrados a estas temperaturas, en la zona se implementa un programa de asistencia de cobijas y despensas para apoyar a las familias más vulnerables.