Gómez Palacio refuerza el Operativo Mochila con detectores de metal

| 01:14 | Sandra Gómez | Uno TV

En Gómez Palacio, Durango, autoridades educativas intensificaron el Operativo Mochila, ahora con el uso de detectores de metal portátiles, tras un hallazgo que encendió las alertas: en una escuela primaria hallaron una navaja y un cartucho útil.

Como parte de estas acciones preventivas, el dispositivo llegó a la Secundaria Técnica número 54, donde personal escolar supervisó la revisión de los estudiantes con el objetivo de reforzar la seguridad dentro de las aulas.

“A raíz de lo que ha sucedido en las noticias locales (…) ahora con el apoyo de la subsecretaría, que nos prestaron los detectores de metal, aprovechamos la oportunidad”
María Gabriela Nava / directora de la Secundaria Técnica 54

Padres de familia respaldan la medida, pues consideran que estos operativos son necesarios ante los recientes incidentes en distintas escuelas, y piden que se mantengan de manera constante.

“Se me hace bien… por seguridad de todos, hacer algo así para tener control sobre los niños… el que nada debe, nada teme”
Daniel Chávez Duarte / padre de familia

“Es algo excelente… estamos seguras de que nuestros hijos están en un lugar donde no están en peligro… deberían hacerse constantemente estas revisiones”
María Landeros / madre de familia

Asimismo, las autoridades educativas reiteraron que estos operativos buscan prevenir riesgos y garantizar entornos seguros para estudiantes, en medio de un contexto donde la vigilancia escolar se vuelve cada vez más necesaria.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Etiquetas: ,