Asesinan a policía de investigación y sus 2 hijos en Edomex

El policía de investigación de la FGJEM habría sido atacado cuando estaba con su familia. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La tarde de este domingo, Abel González Rojas, policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue asesinado cuando se encontraba en compañía de sus dos pequeños hijos por un grupo de hombres armados, tras lo cual tanto el agente como los menores perdieron la vida en Villa Victoria, Estado de México.

El policía de investigación estaba con su familia

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía mexiquense, el ataque al agente fue perpetrado mientras el policía de investigación se encontraba con su familia en inmediaciones de la comunidad de Yebucivi, en el municipio de Villa Victoria.

El fiscal general de la Fiscalía estatal, Alejandro Gómez Sánchez, indicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Esta tarde en un hecho por de más condenable y deleznable, hombres armados agredieron a Abel González Rojas, uno de nuestros Policías de Investigación, el cual estaba acompañado de sus dos pequeños hijos.

Abel González Rojas tenía 30 años de edad y aproximadamente seis años trabajando en la FGJEM, su asesinato se produce a pocos días de que aparecieran al menos seis mantas con mensajes amenazadores contra el personal de la Fiscalía mexiquense en varios puntos del territorio de dicha entidad, firmados por una agrupación delictiva.

El fiscal mexiquense reiteró:

Lamentablemente nuestro compañero y los dos menores perdieron la vida. No escatimaremos recursos humanos o materiales para detener y presentar ante la autoridad judicial a los cobardes responsables, para que sean juzgados.

Hijos de policía de investigación no serían objetivo

Si bien, aparentemente, la agresión solo iba dirigida al agente de la Fiscalía del Estado de México, sus dos hijos menores de edad habrían resultado heridos durante el mismo, por lo cual ambo perdieron la vida junto a su padre.

La FGJEM condenó el hecho y emitió sus condolencias:

Condenamos la cobarde agresión de la que él y sus hijos fueron objeto y respetuosamente enviamos un abrazo a toda su familia y amigos, a quienes reiteramos todo el respaldo institucional.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas