Dashia Rocío “N”, víctima de abuso: le pusieron una trampa para meterla a la cárcel y callarla

Ayer jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la vinculación a proceso de Dashia Rocío “N” por el delito de extorsión. Presuntamente, la joven de 19 años amenazó a un comerciante diciendo que era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque versiones periodísticas aseguran que ella es inocente.
El periodista Ignacio Gómez Villaseñor publicó en redes sociales que Dashia Rocío “N”, estudiante de la UVM, fue víctima de intento de violación por parte de su padre y escapó de su casa. El señor denunció falsamente a la joven para callarla.
Dashia Roció “N”: de víctima de abuso a presunta extorsionadora del CJNG
De acuerdo con la información que compartió Ignacio Gómez Villaseñor, Dashia Rocío “N” se reencontró con su papá después de 19 años. Durante todo este tiempo el señor negó la paternidad, pero se vio obligado a aceptarla como su hija tras una demanda y una prueba de ADN que dio positiva.
El 2 de septiembre pasado, poco tiempo después del reencuentro, Dashia escapó de la casa de su papá luego de que este intentara abusar sexualmente de ella. Conversaciones de WhatsApp muestran que el señor nunca negó lo ocurrido e intentó comprar su silencio ofreciéndole regalos como un departamento.
Semanas después de que Dashia Roció “N” abandonara la casa, apareció una denuncia anónima que la acusaba de extorsión.
El comunicado de la FGJEM menciona que, a finales de septiembre, la joven y otros dos sujetos se presentaron como miembros del CJNG ante un negocio para exigir el pago de dinero. Atemorizado por las amenazas, el dueño del negocio terminó aceptando y depositó el dinero en una cuenta bancaria a nombre de la joven.
El periodista menciona que es la misma cuenta que el papá de Dashia utilizaba para depositar la manutención. “Él tenía el número y los recursos para hacer esos depósitos y fabricar la prueba”, menciona Gómez Villaseñor.
Papá de Dashia la citó para hacer las paces; la esperaban 10 policías
El 26 de noviembre, Dashia fue citada por su papá en la Agencia Nissan Lomas Verdes para hacer las paces y recibir un coche de regalo, una muestra de su voluntad de arreglar las cosas.
En la agencia la esperaban 10 policías para detenerla por el delito de extorsión, lo cual parece excesivo para aprehender a una joven estudiante que mide 1.58 metros. La abuela que acompañó a Dashia menciona violencia extrema durante la detención.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Ignacio Gómez se cuestiona cómo es que los elementos policías sabían del lugar y la hora exacta en que se presentaría la joven de 19 años. “Demasiadas coincidencias apuntan a que esto no es justicia, sino un castigo por no guardar silencio”, apunta el periodista.
Actualmente, Dashia Rocío “N” se encuentra en el penal de Barrientos a la espera de recibir sentencia. Formalmente, se le acusa del delito de extorsión.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



