Detienen a 16 por caso de músicos colombianos; cae “El Comandante”

La Fiscalía Edomex informó la detención de 16 personas vinculadas a la investigación por el homicidio de los músicos colombianos B.S.S. “B-King” y J.L.H.L. “DJ Regio Clown”, cuyos restos fueron hallados el 17 de septiembre en Cocotitlán, Estado de México. Hoy, 30 de octubre de 2025, fue cumplimentada orden de aprehensión contra Cristopher “N”, “El Comandante”, por homicidio calificado.
De acuerdo con el comunicado oficial, las primeras indagatorias ligan el caso con un entorno delictivo de distribución de narcóticos —como “Tusi (2-CB)” y “Coco Channel”— y con delitos como extorsión “gota a gota”, privación de la libertad y secuestro.
[TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de CDMX confirma que músicos colombianos salieron de la capital rumbo al Edomex]
De los 16 detenidos, 10 serían de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España). La autoridad precisó que no hay correspondencia entre el punto del hallazgo y el lugar donde habrían sido privadas de la vida las víctimas.
Detención de “El Comandante” y 16 implicados:
La Fiscalía Edomex detalló que la aprehensión de “El Comandante” se suma a capturas previas relacionadas con el vehículo Mercedes Benz usado para mover a las víctimas, cateos en talleres y domicilios, y el rescate de una mujer en un evento “Sin Censura” en el rancho “Los Leones” (Ixtapan de la Sal).
Entre los aseguramientos hubo pintura coincidente con la usada para modificar el auto, documentos, aplicaciones empleadas para controlar teléfonos en el esquema “gota a gota”, y narcóticos.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia
La investigación también relaciona a personas identificadas con la Unión Tepito y con la presunta cocción de Tusi en CDMX. Las instituciones federales y capitalinas coadyuvan en el caso; los detenidos se presumen inocentes hasta sentencia.
Las penas previstas para homicidio calificado, extorsión y secuestro en la normatividad aplicable pueden alcanzar hasta 70 y 100 años de prisión, según el comunicado.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento
Te recomendamos:

Estado de México
¿Qué pasó con Kimberly Moya y qué relación tendría una secta con su desaparición?

Estado de México
Distribuir agua sin permiso en Edomex puede llevarte hasta 6 años a prisión

Estado de México
¿Dónde están las unidades móviles para sacar la licencia de conducir de Edomex?
