Un anexo en Celaya, Guanajuato, fue blanco de un ataque armado que dejó como saldo la muerte de tres hombres, así como una mujer herida, la noche de este viernes en la colonia Santa María.
Afuera del anexo conocido como “Jóvenes Sangre Renovada los Desterrados”, se realizaba una reunión de Alcohólicos Anónimos cuando, alrededor de las 11 de la noche, un grupo de hombres armados se acercó y disparó contra los presentes, tras la agresión las autoridades fueron alertadas a través de una llamada de emergencia al 911.
Al arribo de las autoridades luego de la agresión en inmediaciones del anexo encontraron a uno de los fallecidos y la mujer herida a bordo de un automóvil, por lo que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja; mientras que a dentro del centro de rehabilitación hallaron los otros dos cuerpos.
Tras el ataque, las inmediaciones fueron resguardadas por agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, además agentes de la dependencia encabezaron un operativo para dar con los responsables, mientras la Fiscalía del estado realiza los peritajes pertinentes e inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.
Sin embargo, esta no es la primera vez que un ataque similar en un anexo se da en el estado pues a principios de julio un ataque armado terminó con la vida de 27 hombres de entre 18 y 40 años al interior de un anexo de la colonia Arandas, en Irapuato, Guanajuato.
De aquel ataque armado hace meses lograron sobrevivir únicamente cinco personas que fueron llevadas a diversos centros hospitalarios para recibir atención medica pues los sobrevivientes presentaban heridas graves por impacto de balas.