Detienen a tres presuntos implicados en masacre de anexo en Irapuato

El ataque dejó un saldo de al menos 24 personas muertas y otras siete lesionadas. Foto: Captura.

Tres personas que estarían directamente relacionadas con la masacre realizada en un anexo de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, fueron detenidos este domingo, informó la Fiscalía General del Estado de dicha entidad.

Los detenidos habrían participado en los hechos registrados el pasado 1 de julio, en donde un grupo de hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Privada Guanajuato, comunidad Arandas, municipio de Irapuato, donde atacaron a los internos dejando un saldo, hasta ahora, de por lo menos 27 personas muertas y varias más lesionadas.

A través de un breve comunicado, la dependencia detalló que los tres presuntos criminales fueron detenidos en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato y el Grupo Táctico Guanajuato de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

Sin dar más detalles sobre el lugar o las condiciones que permitieron la detención de los tres presuntos delincuentes, la Fiscalía de Guanajuato señaló que este lunes 6 de julio se proporcionarán más detalles de los detenidos y la investigación.

Detenidos serían parte de un grupo criminal

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato amplió la información y señaló que presuntamente os tres imputados pertenecen a un grupo criminal que opera en la Región Bajío de México, sin dar un nombre conciso de esta agrupación.

Existen datos fundados que nos permiten suponer que las 3 personas imputadas, pertenecen además a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia.

Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Asimismo, la FGE señaló que “los imputados investigados se encuentran sujetos a otras investigaciones producto de detenciones de la propia Agencia de Investigación Criminal, realizadas por hechos diversos en días posteriores a la comisión de los homicidios en el centro de rehabilitación”.

Finalmente la dependencia apuntó que no se brindarían más detalles sobre la identidad de los detenidos por orden judicial de un Juez de Control.

Con información de Uno TV.

Qué opinas