Exigen justicia para víctimas del choque entre autobús y un auto particular en Guerrero

El domingo el antimonumento de los 43 ubicado en Chilpancingo fue rociado por personas desconocidas con petróleo y aserrín. FOTO: Especial

Familiares de Jacinto Palacios Celino una de las 2 víctimas que perdieron la vida calcinadas en un choque contra un autobús en el que viajan normalistas de Ayotzinapa el pasado viernes 17 de septiembre en el municipio de Tixlta, exigieron justicia y sea esclarecido la muerte el también maestro de artes marciales originario del municipio de Chilpancingo.

La tarde del domingo 19 de septiembre los hijos, amigos y alumnos de Jacinto velaron su cuerpo en la capital de Guerrero, dónde solicitaron a las autoridades se investigue lo ocurrido en la carretera de cuota que conecta al municipio de Chilpancingo con el de Tixtla.

Hasta la fecha los informes y pruebas indican que el vehículo en el que viajaba Jacinto con un acompañante se impactó de frente contra un autobús que invadió el carril, en dicho vehículo viajaban estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, quienes regresaban de tomar la caseta de Palo Blanco.

El choque provocó que ambos vehículos se incendiaran por lo que tuvo que acudir personal de bomberos y protección civil al lugar donde quedaron atrapados los tripulantes del vehículo particular, mientras que los estudiantes se retiraron del lugar a pie.

Horas más tarde acudió un grupo de normalistas que traspasaron el acordonamiento hasta llegar al sitio del choque, al no respetar las líneas colocadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, un grupo de uniformados portando escudos y toletes intentaron interceptar a los estudiantes que se retiraron sin que existiera conflicto alguno.

Fue emitido un comunicado, 2 días más tarde, en el que niegan ser responsables del incidente y aseguran que las empresas dueñas de los autobuses son las que proporcionan los choferes, por lo que rechazaron el linchamiento mediático que se dio en redes sociales dónde se les acusa de asesinos.

Durante la misma jornada del domingo el antimonumento de los 43 ubicado en la glorieta de las Banderas del municipio de Chilpancingo fue rociado por personas desconocidas con petróleo y aserrín.

“Me trasladó a Tixtla y entonces me doy cuenta de que se trata de mi padre, es lo que me dicen en Ministerio Público pues fue embestido por un autobús de los estudiantes de Ayotzinapa, de esta manera es que me di cuenta de lo que está pasando por las redes sociales”.

Josue Palacios Espinoza, hijo de Jacinto Palacios

El hijo de Jacinto, comentó que le pidió al agente del Ministerio Público que se lleven a cabo las averiguaciones, para saber cómo ocurrieron los hechos y que se haga lo necesario para llegar al meollo del asunto, sobre todo que las responsabilidades de este atropello lleguen hasta donde tengan que llegar y tenga la responsabilidad el que la tenga que tener.

“No nos dan una respuesta como quisiéramos nosotros escucharla, nos dicen es un accidente, vemos las imágenes, las aportaciones de las pocas personas que pasaron por ahí en ese momento nos dicen que fue un accidente, entonces es lo que yo necesito saber”.

Josue Palacios Espinoza, hijo de Jacinto Palacios

También indicó que necesita saber ¿Qué es lo que pasó?, y considera que no es la única persona necesitada de esta información, indica que debe haber muchas personas interesadas en saber sobre lo ocurrido.

Qué opinas