Ladrones vacían albergue para perros en Acapulco; se llevan hasta croquetas y refri

Al menos 60 perros del albergue “Hogar Temporal Palenque, Adopta a un Amigo (HOTEPA)”, en Acapulco, Guerrero, quedaron sin alimento y sin insumos básicos después de que delincuentes entraran durante la madrugada y vaciaran por completo las instalaciones, desde herramientas, equipo, croquetas y hasta el refrigerador.
De acuerdo con las responsables del espacio, los ladrones rompieron puertas y ventanas, sustrajeron el mobiliario de cocina, herramientas y material de limpieza, además de dejar a uno de los animales herido.
¿Qué se llevaron los ladrones del albergue?
Wendy Santana, activista y presidenta de HOTEPA, explicó que al llegar por la mañana encontraron el portón abierto y confirmaron el robo de prácticamente todo lo que tenían.
“Es herramienta, se llevaron el refrigerador, la estufa, alimento de perros, que es lo que nosotros tenemos, no tenemos cosas de gran valor, pero para nosotros, pues era todo lo que teníamos. Rompieron ventanas, rompieron puertas”, dijo en entrevista.
Un perro resultó herido durante el asalto
Durante el ataque, un perro llamado Pirata fue agredido con un arma de balines. El animal recibió un impacto y tuvo que ser trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde fue reportado fuera de peligro.
La activista señaló que ya fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de Guerrero para iniciar la investigación y dar con los responsables.
Daños, pérdidas y el esfuerzo de meses tirado a la basura
Además del robo y las agresiones, las instalaciones quedaron con múltiples daños. Santana lamentó que los insumos robados representaban meses de trabajo, donaciones y esfuerzo para mantener a salvo a decenas de ejemplares rescatados.
“No debería de ocurrir ningún asalto a nadie, ¿no? Pero ya tener tan poco valor de ir a quitarnos lo poquito que conseguimos con mucho esfuerzo, con donaciones y que ni siquiera son cosas que pudieran hacer un gran cambio económico en ellos, pero que para nosotros era todo”, señaló.
Activistas y vecinos organizan colecta para apoyar al albergue
Tras lo ocurrido, activistas y habitantes del municipio iniciaron una colecta de alimentos, herramientas e insumos de limpieza para reactivar las actividades del albergue y atender a los más de 60 perros que viven ahí.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



