Un nutrido grupo de personas intentaron apoderarse por la fuerza de la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo, lo que generó conatos de enfrentamientos y tensión en la zona la noche de este miércoles.
El grupo de inconformes que trataron de ingresar por la fuerza a las instalaciones de la cementera, entre quienes había decenas de socios disidentes de la Cooperativa Cruz Azul, fueron encabezados por Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín.
Se trata del mismo grupo de personas que a principios de agosto intentaron tomar por la fuerza las oficinas de Cruz Azul ubicadas al sur de la Ciudad de México.
Entre las personas que salieron a defender las instalaciones se encuentras los socios que aún se mantienen en actividad, quienes se desplegaron en los accesos para evitar que las instalaciones fueran tomadas.
Los socios que defendieron las instalaciones desconocen como dirigentes a Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín.
A través de las redes sociales se difundieron videos en los que se ve al grupo de disidentes en los alrededores de las instalaciones de la cementera, ubicada en el municipio de Tula, en Hidalgo.
En las imágenes se puede observar a decenas de personas, la mayoría de ellas con cubrebocas, que se mantienen afuera de la cementera, mientras que se escucha que varias personas gritan repetidamente “Hidalgo es de nosotros”.
Extraoficialmente trascendió que muchos de los inconformes llegaron al lugar armados con palos y cuchillos.
PUEDE INTERESARTE:
Policía de CDMX toma control de oficinas de Cruz Azul por caso Billy Álvarez
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ingresaron a las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul en la Ciudad de México durante la madrugada.
¿Quién es y de qué se le acusa a ‘Billy’ Álvarez?
La noche del miércoles trascendió que un juez habría girado una orden de aprehensión en contra del presidente del Cruz Azul, además de otros directivos de la cooperativa.
Billy Álvarez habría presentado su renuncia a la Cooperativa Cruz Azul
Después de 32 años en el cargo y tras la orden de aprehensión presentada en su contra, el presidente habría renunciado