Tras azote de lluvias atípicas Huehuetla, Hidalgo, no ha recibido ayuda

| 01:19 | Luis Érick Ramírez | UnoTV

En las calles de Huehuetla, Hidalgo, persisten los escombros y vehículos inservibles dejados por las lluvias atípicas que azotaron la región hace un mes.

Los pobladores hacen el esfuerzo para volver a la normalidad, aunque el escenario es complicado.

El desbordamiento del río Pantepec afectó a las familias que habitan en el barrio Aztlán, donde se derrumbaron casas por completo y a pesar de estar en un lugar con riesgo de derrumbe, se mantienen en lo que quedó de sus viviendas.

“Nos encontramos viviendo en lo poco que nos ha dejado el río, estamos durmiendo en el piso, casi no tenemos cobijas, pasamos frío en la noche”. Elizabeth Vigueras. Habitante Barrio Aztlán, Huehuetla

El municipio de Huehuetla, ubicado en la zona Otomí-Tepehua, fue uno de los más afectados por las lluvias. Las aguas que bajaron por las montañas y la corriente que creció del río arrastraron piedras, lodo y escombros entre las calles, donde se aplica el Plan DN3-E para retirarlos.

“La verdad me espante mucho, mucho, porque yo tengo un hijo, y la verdad pensé que no íbamos a salir de esta”.
Julia San Vicente Neria/ Habitante Barrio Aztlán, Huehuetla

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo realizó fumigación contra mosquitos transmisores de enfermedades en 545 viviendas de Huehuetla.

Ante el pronóstico de lluvias, se reunió el Comité Estatal de Emergencias con la Coordinación Nacional de Protección Civil para establecer medidas preventivas en las regiones.

Las clases se suspenderán en 34 municipios de la entidad, lo cual podría extenderse hasta el martes 11 de octubre.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: ,