Como parte del proceso permanente de evaluación de su gabinete, y con el objetivo de hacer los ajustes necesarios para encarar los retos que la entidad tiene por delante, el Gobierno de Jalisco anuncia los siguientes cambios en su Gabinete, los cuales entrarán en vigor el primero de febrero: Alberto Esquer Gutiérrez asumirá la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, en sustitución de José Miguel Santos Zepeda.
Por su parte, Salvador Álvarez García, quien hasta ahora ejerció como director de Infraestructura Rural en la SADER, asumirá la titularidad de dicha Secretaría como encargado de despacho.
¿Qué otros cambios habrá en Jalisco?
La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Jalisco será encabezada por José Luis Tostado Bastidas. Susana Chávez Brandon, quien se desempeña como directora del Instituto Cultural Cabañas (Museo Cabañas) desde el inicio de esta administración, será la nueva titular de la Secretaría de Cultura como encargada de despacho, ocupando el lugar de Giovana Jaspersen García, quien renunció a su cargo por razones personales.
La titularidad del Instituto Cultural Cabañas (Museo Cabañas) recaerá en Denisse González Gazcón como encargada de despacho. A la fecha, Denisse González Gazcón se ha venido desempeñando como directora Administrativa del Museo.
A la cabeza del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco llegará Mario Eduardo Rodríguez Ponce como encargado de despacho, quien se desempeñó hasta ahora como director general de Ingresos de la Secretaría de Hacienda. Rodríguez Ponce releva en el cargo a Iván Argüelles Sánchez.
Josué Neftalí de la Torre Parra será el nuevo titular del Injalreso, en relevo de José Luis García Andrade.
El Gobierno de Jalisco no descarta que en los próximos días se den a conocer más cambios en su estructura, relacionados con las pretensiones personales en materia electoral de algunos servidores públicos.