Mery Pozos logra importantes recursos para Jalisco en 2026

| 12:36 | Redacción Estados | Uno TV
Merilyn Gómez Pozos, diputada. Foto: @mery_pozos

Al rendir su Informe de Labores Legislativas de 2025, la diputada federal por el Distrito 11 de Guadalajara y presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Merilyn Gómez Pozos, expuso con compromiso y claridad la importancia de priorizar con justicia social las causas populares.

Relevancia del cargo en la Comisión de Presupuesto

La diputada federal por Jalisco y presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destacó la relevancia de su cargo en la elaboración del presupuesto federal, entendiéndolo como una herramienta clave para la vida de las y los mexicanos.

Gómez Pozos indicó que el trabajo de su comisión se ha centrado en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 y, recientemente, el correspondiente al 2026.

Defensa de recursos con responsabilidad social

Defendió un presupuesto con responsabilidad política y oportunidades en favor del bienestar del pueblo; le ha tocado atender 90 asuntos turnados por la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados, lo que le ha permitido a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública estar al día en su tarea legislativa, sin rezagos, para contribuir a distribuir con equidad los recursos presupuestarios y transformar las causas estructurales de la desigualdad en nuestro país.

Concibe al presupuesto público como un motor estratégico de justicia social, un ejercicio de responsabilidad política y el cauce para impulsar el proyecto de nación, y no una simple herramienta contable que reparte sin rigor técnico los recursos de la sociedad. Bajo ese tenor, sostuvo que “cada peso aprobado es una decisión ética y política” en el presupuesto federal. Argumentó sobre la importancia de mantener finanzas públicas sanas y metas sostenibles para avanzar en la transformación con bienestar compartido.

Resultados presentados en el Distrito 11

En su informe, enfatizó que viene al distrito 11 de Guadalajara con la frente en alto y el corazón abierto a rendirles cuentas a la ciudadanía sobre los trabajos realizados en favor de los grupos vulnerables, las mujeres, la niñez, las personas adultas mayores; el acceso a la salud, la educación y la vivienda; la protección animal; la soberanía y protección de los recursos naturales de la nación; la democratización del Poder Judicial y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Rechazó la “comodidad del privilegio” y la “indiferencia burocrática”, ya que considera un privilegio y alto honor ser legisladora federal de uno de los distritos electorales más participativos de Jalisco. Concluyó su informe señalando que regresar a su tierra, a Guadalajara, tiene para ella un gran valor y la oportunidad de renovar su compromiso democrático en favor del bienestar integral de todas y de todos.

Etiquetas: