Fallece paciente en Michoacán ¡y se desquitan con el médico y su hijo!

El hijo del médico lamentó la situación por la que atraviesan varios elementos del sector Salud en México. Foto: Captura de video

En Michoacán, un médico y su hijo fueron golpeados y obligados a irse de su hogar tras la muerte de un paciente que padecía una enfermedad respiratoria y que presentaban síntomas asociados al coronavirus COVID-19. Los agresores alegaron una mala atención prehospitalaria.

El incidente ocurrió en el municipio de Paracho, Michoacán

A través de un video compartido en redes sociales, Salvador Jasso, hijo del médico agredido, denunció los hechos y narró que el conflicto surgió luego de que la mañana del pasado lunes, su padre atendiera a un paciente que presentaba una neumonía atípica.

“No estaba saturando la oxigenación, traía una neumonía atípica, él (el médico) lo único que hizo fue inyectarle dexametasona, que es para desinflamar y remitirlo al hospital, por que es lo correcto, remitirlo al Seguro (IMSS), entonces en el transcurso que estos (comuneros) se lo llevan, no se sabe si al Seguro, se dice que se lo llevaron directo a su casa pues él fallece. El problema es porque supuestamente mi padre le inyectó una inyección para que se muriera, díganme ustedes nada más.”

Salvador Jasso, hijo del médico agredido.

Tras la muerte del paciente con síntomas asociados al coronavirus COVID-19, un grupo de aproximadamente 20 pobladores de la localidad de Ahuiran, encapuchados y en aparente estado de ebriedad, según narró el hijo del médico, se presentaron en la casa del doctor Jasso, donde golpearon al profesionista y su hijo.

Elementos policiales que circulaban por el lugar intervinieron y el conflicto no pasó a mayores, pero la familia del médico Jasso tuvo que salir de la localidad para evitar más ataques.

“Hoy día lunes, salimos huyendo del pueblo de Paracho por que nos golpearon y nos tocó ver cómo una profesión tan noble que es el ser médico, se ha convertido en un delito en este país. Ayudemos a quitar la ignorancia que tiene la gente, mi papá se expone, expone a nosotros, expone a toda su familia, con tal de él ejercer su profesión y miren cómo quedamos.”

Salvador Jasso, hijo del médico agredido.

De acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Salud en Michoacán, en el municipio de Paracho, ubicado en la Meseta Purépecha, a 116 kilómetros de la capital del estado, se han detectado 70 casos de coronavirus.

Con información de Charbell Lucio.

También te podría interesar:

Qué opinas